Saltillo

Seguirá en prisión exalcalde de Parras

Fue el pasado 30 de marzo que se dio a conocer que el ex alcalde fue detenido sobre un filtro de revisión

Seguirá en prisión exalcalde de Parras

Seguirá en prisión exalcalde de Parras

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el exalcalde de Parras de la Fuente, Evaristo "NN", fuera imputado por delitos de corrupción, el día de ayer domingo fue vinculado a proceso, donde le fue extendida la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal varonil durante su proceso.

Fue el pasado 30 de marzo que se dio a conocer que el ex alcalde fue detenido sobre un filtro de revisión instalado de Parras de la Fuente y llevado a Saltillo para ser ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

Tras la detención, se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 349/2020 por los delitos de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Por otro lado fue hasta el día de ayer 4 de abril que fue vinculado a proceso por la juez de control, Graciela Elizalde Castellanos.

Fue en la audiencia inicial que el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción ventiló que en el año 2018 el ex alcalde de Parras de la Fuente realizó la venta de bienes públicos propiedad del Ayuntamiento a una mujer de nombre Ana N; compra que fue aprobada por los mismos regidores que encabezaban la administración.

SE RENTABA A LA FEDERACIÓN

Trascendió que este bien que albergaba las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Parras, no podía ser vendido sin la autorización del Congreso del Estado, no obstante, para cuando los legisladores rechazaron la venta, ya había sido vendido.

El inmueble fue vendido a la particular por un monto poco superior a los 990 mil pesos, aun cuando el avalúo decía que tenía un valor de 3 millones de pesos.

Por lado, tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación ayer, el Ministerio Público logró comprobar la posible participación del ex alcalde en estos hechos, por lo que lo que fue vinculado a proceso.

Tras ello, la juez de control estableció un plazo de un mes de investigación para llevarse a cabo la audiencia intermedia, además autorizó la solicitud del Ministerio Público de establecer como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal varonil de Saltillo.

Escrito en: audiencia, Parras, alcalde, vinculado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirá en prisión exalcalde de Parras