Saltillo

Dan nueva prórroga a presunto matricida en Saltillo

Fue a inicios del mes de febrero que concluyó el periodo de indagación, por lo que la defensa solicitó más plazo

Dan nueva prórroga a presunto matricida en Saltillo

Dan nueva prórroga a presunto matricida en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de prórroga de plazo en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1929/2020 por matricidio en contra de Edgar Osiel "NN".

En ésta la defensa solicitó de nuevo más plazo de indagación complementaria, con el fin de recabar más pruebas a su favor.

Por lo anterior la jueza de control, Griselda Elizalde Castellanos, autorizó la extensión de plazo hasta inicios del mes de mayo.

Fue a inicios del mes de febrero que concluyó el periodo de indagación, por lo que la defensa solicitó más plazo.

En esa ocasión le fue autorizado dos meses más, no obstante, al término de este tiempo, en el mes de abril, se solicitó de nueva cuenta una prórroga.

Hasta hace dos meses el objetivo de la extensión del plazo, era que al defensa, pudiera reunir exámenes psiquiátricos del imputado, esto con el fin de lograr la inimputabilidad por el matricidio de Julieta de 60 años de edad.

El pasado 28 de octubre del 2020, que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, tras reclasificarse el feminicidio, madre del imputado, como matricidio.

En ella, la jueza solicitó la presentación de más exámenes psiquiátricos para poder declarar la inimputabilidad de Edgar "N", quien fue señalado como el principal autor del asesinato de su madre.

Escrito en: solicitó, plazo, meses, Edgar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan nueva prórroga a presunto matricida en Saltillo