Saltillo

Se registran desmayos durante vacunación en Saltillo

Se presentaron tres atenciones de pacientes con descompensaciones y complicaciones de salud

Se registran desmayos durante vacunación en Saltillo

Se registran desmayos durante vacunación en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que se registraron dos desmayos en el primer día de aplicación de vacuna.

Ayer, las largas filas continuaron y el intenso calor. Filas kilométricas eran parte del escenario común en los diferentes puntos de vacunación.

De acuerdo a información de la secretaría de Salud, durante la mañana de ayer se presentaron tres atenciones de pacientes con descompensaciones y complicaciones de salud durante la espera para recibir el biológico.

"En el módulo de Arena Saltillo atendimos a dos personas que registraron cuadros de deshidratación, y en el Campus de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga a una paciente que presentó dolor precordial, es decir, en la parte del pecho que corresponde al corazón, afortunadamente estable", dijo el Secretario de Salud, Roberto Bernal.

La vacunación está a cargo de la secretaría Bienestar del Gobierno Federal, ayer, el secretario de Salud en Coahuila recorrió los módulos de vacunación.

Tras ello, dijo que es importante colaborar con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal para que los adultos mayores reciban la atención necesaria durante su estancia en estos sitios de alta concentración masiva.

Cabe mencionar que cada día se aplicará un promedio de 10 mil vacunas a los adultos mayores de saltillo.

APLICARÁN 10 MIL VACUNAS POR DÍA

El municipio de Saltillo tiene como objetivo aplicar 10 mil vacunas anticovid por día.

De acuerdo a información del representante del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, solo el primer día se aplicaron 12 mil dosis a adultos mayores.

Reyes Flores Hurtado indicó las vacuas en Saltillo fueron aplicadas sin contratiempos en los primeros dos días. Aunque se han registrado largas filas, no han tenido incidentes con las personas registradas.

Los cinco módulos de vacunación inician labores desde las 8 de la mañana. La meta aplicar 76 mil en una semana. A nivel estatal se han aplicado 250 mil vacunas, de acuerdo a la Secretaría de Salud en Coahuila.

"Reconocemos la vocación y entrega del personal de salud, especialmente de enfermería y paramédicos, quienes se han sumado a esta cruzada que ha representado un reto", determinó.

Aunque la aplicación de la vacuna está a cargo del Gobierno Federal, ayer, el secretario de Salud, Roberto Bernal, visitó las áreas de vacunación y apoyó a la instalación de ambulancias.

Inclcuso en redes sociales, autoridades estatales y de la Federación, presumieron la coordinación del proceso de vacunación anti COVID en Coahuila. En una imagen se ve al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, junto al Coordinador de Comunicación del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez Pérez, y al Delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado.

Vacunas

A cargo de la Federación:

*Las vacunas que se aplican en Saltillo son de la farmacéutica AstraZeneca.

*La vacunación está a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Bienestar.

*En Coahuila se han aplicado 250 mil vacunas, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Escrito en: vacunación, Gobierno, Salud,, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran desmayos durante vacunación en Saltillo