Saltillo

Preocupa la salud emocional de menores en Piedras Negras

Moscoso González reconoció que es un problema que se tiene como región desde hace un buen tiempo

Preocupa la salud emocional de menores en Piedras Negras

Preocupa la salud emocional de menores en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

A pesar de las restricciones derivadas de los lineamientos sanitarios por la pandemia del Coronavirus, Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Piedras Negras continúa dando atención en materia de prevención y tratamiento contra las adicciones; haciendo uso de la internet.

Irma Romero Garza, directora de CIJ Piedras Negras, señaló que a pesar de la pandemia, no se han detenido ningunas de las actividades habituales; por lo que recordó que los interesados pueden acceder a los servicios de este organismo a través de los números telefónicos y las diferentes redes sociales.

"Por allí es por donde vamos a estar contactando, la prevención y el tratamiento.

También existe el correo de [email protected] y donde, a través de las instituciones locales como son IMSS, ISSSTE y demás; estamos interactuando con lo que es tratamiento", dijo Romero Garza.

INCREMENTO DE SUICIDIOS

Para el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, Iván Alejandro Moscoso González, el tema de los suicidios entre los menores de edad es un tema serio.

"Realmente, ha habido en nuestra región un incremento en cuanto a los suicidios en menores, pero desde antes de la pandemia. Es una situación que se ha observado, viene desde aproximadamente 2009, 2010 que se ha observado este incremento en la problemática", indicó el funcionario estatal.

Además consideró que, debido a la pandemia y que la población está más al pendiente de los medios de comunicación, así como el aumento en el uso de las redes sociales; probablemente se está visualizando más este tipo de casos.

Moscoso González reconoció que es un problema que se tiene como región desde hace un buen tiempo y por ello, todas las jurisdicciones en el Estado de Coahuila, tienen instalados programas, a través de los cuales brindan información a la población para la prevención.

"Entonces aquí es continuar trabajando con esos programas, continuar insistiendo y haciendo labor de intervención para que la misma población tenga conocimiento y sepa los mecanismos y herramientas que pueden utilizar para prevenir los suicidios", indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Lo anterior, tras los casos de suicidio que se han registrado en lo que va del presente año, que en el caso del municipio de Piedras Negras se han presentado seis, uno de ellos corresponden a un menor de edad, el cual decidió quitarse la vida en su domicilio.

Escrito en: Piedras, población, través, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa la salud emocional de menores en Piedras Negras