Saltillo

Reconoce gobernador de Coahuila a don Eliseo Mendoza B.

Se develó una pintura del autor Gerardo Beuchot

Reconoce gobernador de Coahuila a don Eliseo Mendoza B.

Reconoce gobernador de Coahuila a don Eliseo Mendoza B.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme Solís, reconoció la trayectoria profesional y desempeño del exgobernador y exdiputado local, Eliseo Mendoza Berrueto quien se distinguió por su trabajo a favor de los coahuilenses, impulso de políticas públicas, investigación, docencia y gestoría social, en el marco de sus 90 años de vida.

Durante su homenaje se develó una pintura del autor Gerardo Beuchot, que estará presente en el Salón Principal de Recepción del Palacio de Gobierno de Coahuila y que a partir de hoy se llamará Salón Don Eliseo Mendoza, además de la develación de una placa y en próximos meses la edición del libro "Una larga jornada".

Riquelme Solís, a nombre del pueblo y del Gobierno de Coahuila, le expresó la gratitud y más amplia felicitación por 90 años dedicados a engrandecer esta tierra e impulsar la prosperidad de su gente.

"Su pluma y su palabra nos alientan a renovar el firme compromiso con la sociedad que tenemos en la función pública, y a seguir adelante enfrentando con imaginación y trabajo en equipo los retos que vive México en una realidad de contrastantes diferencias y asimetrías sociales", exclamó.

Presente en el evento, el diputado local Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, también reconoció la trayectoria del homenajeado, de quien destacó su trascendencia en la función pública, pero sobre todo como un ejemplo de calidez y ejemplo de calidad humana a toda prueba.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, felicitó a don Eliseo por su 90 Aniversario y por toda una vida dedicada a servir a los demás, ya que a lo largo de ella son incontables las cosas que ha hecho por Coahuila, compartiendo de manera generosa y sabia su voluntad, su trabajo, sus capacidades y toda la experiencia acumulada en sus múltiples responsabilidades.

En su intervención, don Eliseo agradeció el homenaje realizado por el Gobierno del Estado, y reconoció el altruismo y madurez política del mandatario coahuilense.

Escrito en: Eliseo, Gobierno, Coahuila,, reconoció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce gobernador de Coahuila a don Eliseo Mendoza B.