Saltillo

Lo investigan por pleito en Coahuila y descubren que era buscado por feminicidio en Nuevo León

Presuntamente el aludido se hacía pasar por una mujer

Lo investigan por pleito en Coahuila y descubren que era buscado por feminicidio en Nuevo León

Lo investigan por pleito en Coahuila y descubren que era buscado por feminicidio en Nuevo León

EL UNIVERSAL

En colaboraciones con autoridades de Coahuila, la Fiscalía General de Justicia del Estado, cumplimentó en Saltillo, Coahuila, una orden de aprehensión en contra de Francisco "N" de 19 años de edad, acusado de feminicidio en grado de tentativa, en contra de su novia de identidad resguardada, por hechos ocurridos en septiembre de 2020 en esta entidad.

Según fuentes policiacas, la detención de Francisco tuvo lugar el 14 de abril en calles de la colonia Portal de Agaves, de la capital coahuilense, debido a que, presuntamente el aludido, que se hacía pasar por una mujer, tuvo problemas con una vecina que lo denunció, y al ser interrogado por la policía, pretendió identificarse con documentación falsa, y al verificar sus huellas dactilares, se descubrió que tenía cuentas pendientes en Nuevo León, por feminicidio en grado de tentativa.

La Vicefiscalía del Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia de Nuevo León, informó que el 19 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 02:30 horas, el investigado se encontraba en compañía de la víctima en una reunión de convivencia, celebrada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Portal de Zuazua, en General Zuazua, Nuevo León.

Intento de feminicidio fue por una publicación de Instagram

Después que Francisco "P", se molestó con la joven por una publicación que había realizado en Instagram, y comenzó a agredirla verbalmente, por lo que ella optó por salir del domicilio; pero el ahora detenido la siguió aproximadamente dos cuadras mientras ella trataba de huir de sus agresiones.

Al darle alcance, el investigado la despojó de su teléfono celular, después comenzó a agredirla físicamente, diciéndole que la iba a matar, ocasionándole fractura de huesos nasales y distintas escoriaciones y hematomas en diversas partes del cuerpo, actos que fueron considerados encaminados a privarla de la vida.

Según las investigaciones del caso, en mayo de 2020, la joven A.M, inició una relación de noviazgo con Francisco, quien incluso desde antes de esa relación, la agredía verbalmente y cometía contra ella diversas vejaciones, la controlaba en su manera de vestir y respecto a las amistades que frecuentaba, "denotándose la realización de actos idóneos para privarla de la vida, pues la agredía físicamente".

Además, según las investigaciones del caso, el ahora detenido, la violentaba por medios digitales, al proferir en su contra insultos, amenazas de muerte y expresiones degradantes mediante mensajes de texto que le enviaba por WhatsApp, causando a la víctima daño y sufrimiento físico, y psicológico, con actos infamantes, derivados de los celos del aludido.

Una vez que le fue ejecutada la orden de aprehensión, otorgada por un juez de control y juicio oral penal en el estado, Francisco "P" fue internado en un Centro de Reinserción Penal de Nuevo León.

Escrito en: detenido en Coahuila feminicidio Nuevo, Francisco, feminicidio, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo investigan por pleito en Coahuila y descubren que era buscado por feminicidio en Nuevo León