Saltillo

Conjuntar esfuerzos para mayor seguridad: alcalde de Saltillo

Alistarán operativos en seguridad y prevención

Conjuntar esfuerzos para mayor seguridad: alcalde de Saltillo

Conjuntar esfuerzos para mayor seguridad: alcalde de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

En reunión de coordinación en seguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas instruyó a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana conjuntar esfuerzos con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad y Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) para alistar operativos en seguridad y prevención.

El fin de los operativos son reducir los tiempos de respuesta y trabajar en la prevención del delito, además de combatir temas de narcomenudeo y robos. En coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos se instruyó iniciar la integración de un operativo en guardia permanente contra eventuales incendios forestales.

El alcalde dijo que el tiempo de respuesta también es fundamental para combatir, controlar y liquidar el fuego en áreas boscosas y forestales de la región.

Destacó la importancia de coordinar con autoridades del Estado, Federación, Ejército, Guardia Nacional, municipios de Arteaga y Ramos Arizpe para actuar de manera inmediata ante cualquier conato de incendio.

El alcalde reiteró el llamado a la población para evitar fuego en cualquiera de sus modalidades en las zonas forestales, pues una chispa puede terminar en una tragedia ambiental.

También se dio a conocer que fueron capacitados por la FGEC, en justicia cívica, un total de 31 elementos de la Policía Municipal y al agrupamiento Violeta en perspectiva de género.

Jiménez agradeció a todas las instancias involucradas por sus contribuciones para el trabajo coordinado para la seguridad de Saltillo.

Escrito en: alcalde, Nacional,, Seguridad, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conjuntar esfuerzos para mayor seguridad: alcalde de Saltillo