Saltillo

Alistan aplicación de dosis para maestros en Coahuila

Ven como reto seguir en Semáforo Verde Epidemiológico por COVID-19

Alistan aplicación de dosis para maestros en Coahuila

Alistan aplicación de dosis para maestros en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La noche del sábado llegaron 82 mil dosis que serán distribuidas exclusivamente en siete sedes en toda la entidad destinadas a las y los docentes de Coahuila.

El Secretario de Salud Estatal Roberto Bernal Gómez, informó que se supervisa la logística correspondiente a este proceso que inicia el próximo martes 20 donde participan miembros del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Educación Pública.

A la entidad arribaron un total de 131 mil dosis distribuidas de la siguiente forma: 39 mil 780 vacunas Pzifer para los municipios de Torreón (19 mil 890 dosis). Piedras Negras (12 mil 870), Monclova (3 mil 510), y una reserva de 3 mil 510 vacunas.

Además de 9 mil 600 vacunas SINOVAC para Matamoros y San Pedro y CANSINO para los municipios de Acuña (3 mil 400 dosis), Piedras Negras (5 mil 550, San Juan de Sabinas (4 mil 500), San Pedro (4 mil 300), Frontera (9 mil 150), Torreón (22 mil 710) y Saltillo (32 mil 390).

El funcionario dijo que este cargamento llegó a Saltillo, donde se resguardó en la red de frío de la Secretaría de Salud para posteriormente este domingo trasladarlas a los puntos de aplicación.

"Durante el lunes estaremos en condiciones de afinar las acciones de traslado, revisión y atención de los docentes que acudirán a partir del martes y hasta el próximo sábado a recibir las dosis. Las reuniones entre las instituciones involucradas se mantienen diariamente", apuntó.

Bernal Gómez explicó que estarán al pendiente de este proceso en las regiones para que las y los maestros sean insaculados.

SEMÁFORO EN VERDE

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que aun hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la reactivación de diversos sectores, esto a casi un mes de que la entidad avanzó a Semáforo Verde Epidemiológico por COVID-19.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan apoyando y valorando la situación favorable de salud y pidió que "Hagamos todos, lo que nos corresponde para seguir con este nivel epidemiológico".

Riquelme Solís señaló que su gobierno está apoyando en todo lo que la Federación le permite en la campaña de vacunación como fue el caso de los adultos mayores y ahora con la fase para inmunizar a los maestros y maestras, pero que "todavía nos falta un rato para aumentar los índices de inmunidad, por lo tanto es vital seguirnos cuidando con los protocolos sanitarios. Todavía hay muchos retos que atender en conjunto, sociedad y gobierno".

Consideró que el Semáforo Verde Epidemiológico un " refuerzo" de las acciones que desde el año pasado se pusieron en marcha por su gobierno para manejar la pandemia.

"Nos refuerza para tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo definan los subcomités de Salud en cada una de las cinco regiones", indicó.

Como parte de estas decisiones, el mandatario acordó con los Subcomités de Salud, la formación de dos grupos de trabajo por cada uno. Uno se encargaría de analizar el avance en la liberación y apoyo a sectores productivos pendientes como es el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para hacer evaluaciones, este lunes en Torreón, presidirá la reunión del subComité de Salud Laguna.

La noche del sábado llegaron 82 mil dosis que serán distribuidas exclusivamente en siete sedes en toda la entidad destinadas a las y los docentes de Coahuila.

Escrito en: Salud, dosis, entidad, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan aplicación de dosis para maestros en Coahuila