Saltillo

Imputan por feminicidio a hermano de mujer que intentó suicidarse en Ramos Arizpe

La madrugada del miércoles, falleció debido a un shock hipovolémico secundario a un traumatismo de abdomen

Imputan por feminicidio a hermano de mujer que intentó suicidarse en Ramos Arizpe

Imputan por feminicidio a hermano de mujer que intentó suicidarse en Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que una mujer falleció en un hospital de Ramos Arizpe, tras recibir varios golpes en el abdomen, Arón “NN”, hermano de la víctima fue imputado por el delito de feminicidio, tras verse involucrado en los hechos.

Lo anterior trascendió la semana pasada, luego de que la mujer de nombre Cinthia Alejandra de 24 años de edad, intentara suicidarse después de que fuera agredida, no obstante, pese a que fue auxiliada y enviada a un nosocomio, falleció ante las lesiones producidas.

Fue el sábado que se llevó a cabo la audiencia inicial en su contra bajo la causa 812/2021 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba que demostraron su posible participación en los hechos.

Por lo anterior, el juez de control efectuó la imputación por el delito de feminicidio y estableció como medida cautelar la prisión preventiva.

Por otra parte, la defensa del imputado solicitó la extensión del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el 12 de mayo a las doce del día.

Hechos

Fue el pasado cuatro de mayo que trascendió que una mujer de nombre Cynthia Alejandra, que intentaba suicidarse en la colonia Esmeralda en Ramos Arizpe, fue auxiliada.

La mujer acudió a las vías ferroviarias de la colonia mencionada, pero un grupo de vecinos reportó la situación al sistema de emergencias 911, donde acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Los elementos lograron rescatar a la mujer y la llevaron de urgencia al hospital Ixtlero, donde permaneció internada hasta las 2:30 de la madrugada.

No obstante, la madrugada del miércoles, falleció debido a un shock hipovolémico secundario a un traumatismo de abdomen.

Tras realizar indagaciones y efectuarse la necropsia, la FGE determinó que momentos antes de que intentara suicidarse habría sido agredida por dos personas, así como que era víctima de violencia física y psicológica.

Trascendió que la mujer habría estado en compañía de su hermano y su ex pareja.

Una discusión habría llevado a que ambos sujetos agredieran a la mujer en varias ocasiones en el abdomen, ocasionando que la mujer saliera de su casa para después intentar suicidarse.

No obstante, hasta el momento se desconoce si la pareja se encuentra siendo indagada.

Escrito en: Feminicidio en Coahuila mujer, suicidarse, obstante,, habría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan por feminicidio a hermano de mujer que intentó suicidarse en Ramos Arizpe