Saltillo

Clases presenciales en 180 escuelas: gobernador de Coahuila

En la primera etapa del plan las 70 escuelas que reiniciaron actividades presenciales reportaron buena respuesta

Clases presenciales en 180 escuelas: gobernador de Coahuila

Clases presenciales en 180 escuelas: gobernador de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy, producto del trabajo de las secciones sindicales, la Mesa para el regreso a clases, Subcomités Regionales de Salud y participantes del sector, 180 planteles de educación básica abrirán sus puertas a alumnos dentro de la segunda etapa del Plan Piloto de Regreso a Clases en Coahuila, anunció el gobernador Miguel Riquelme.

En la primera etapa del plan las 70 escuelas que reiniciaron actividades presenciales reportaron buena respuesta de alumnos y padres de familia, de ahí que al finalizar la primera semana del Plan Piloto, se tomó la decisión de abrir 110 planteles más para la segunda etapa, que inicia hoy, 31 de mayo.

Riquelme Solís recordó que para esta segunda etapa del Plan Piloto serán 18 escuelas de educación preescolar las que reinicien actividades presenciales, así como 45 de primaria y 47 de secundaria, en todo Coahuila.

De estos 110 planteles que abrirán este próximo lunes, son 41 escuelas de la Región Sureste; 25 de La Laguna; 14 de la Centro-Desierto de la entidad; 17 de la Región Carbonífera y 13 de la Región Norte.

"El Semáforo Epidemiológico Verde nos permite continuar con acciones que tienen que ver con la reactivación de varios giros, como el educativo, que hemos hecho con toda responsabilidad y siempre apoyados por las decisiones de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19", manifestó el mandatario coahuilense.

Explicó que todas estas escuelas que regresan a clases presentan condiciones para poder reiniciar actividades, y que se han estado adecuando las necesidades de estos planteles, que son mínimas.

Riquelme reconoció el esfuerzo de la estructura sindical educativa porque fue fundamental, y recordó que de igual manera se capacitó a los padres de familia, quienes recibieron instrucciones sobre la forma en que habrán de trabajar y cómo se cuidará la salud de sus hijos.

Señaló que se tiene un seguimiento estricto en el cuidado de la salud, mismas acciones que se van a realizar en esta segunda fase de un regreso seguro a clases.

Escrito en: escuelas, segunda, Región, Plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clases presenciales en 180 escuelas: gobernador de Coahuila