Saltillo

Desplegarán operativo por Ley Seca en Coahuila

El gobierno del Estado emitió un decreto con motivo de la jornada electoral

Desplegarán operativo por Ley Seca en Coahuila

Desplegarán operativo por Ley Seca en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Economía, Jaime Guerra, quien además es integrante del Subcomité regional informo que se desplegará un operativo por restaurantes y bares esta semana para evitar la venta de alcohol previo a la jornada electoral para la designación de alcaldes y diputados federales.

El gobierno del Estado emitió un decreto con motivo de la jornada electoral. Durante este fin de semana se implementará la ley seca, cuya vigencia será a partir del primer minuto del sábado 5 de junio y se prolongará hasta las 24 horas del domingo 6.

Jaime Guerra Pérez dijo que los integrantes del Subcomité se reunieron para definir los procedimientos a seguir en la implementación del decreto, que se publicó el 28 de mayo de 2021 en el Periódico Oficial del Estado.

Para ello, se acordó diseñar un operativo especial, en el que los inspectores de alcoholes recorrerán todos los sectores de la ciudad para verificar el cierre de los expendios y bares, y para que en los restaurantes no sirvan bebidas con alcohol.

Atenderán las denuncias ciudadanas que se hagan al 911 por consumo de bebidas en la vía pública o en otros lugares; para ello se contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles.

Además se realizaron dijo que se efectuaron reuniones con las cámaras y empresarios restauranteros, de bares y de espectáculos para que el decreto sea acatado y se evite sanciones previstas en la ley y que contemplan la suspensión o cancelación de las licencias, y multas que pueden llegar a los 30 mil pesos.

BUSCAN REGRESO DE EVENTOS MASIVOS

La Mesa Operativa para la Reactivación Económica del Subcomité Regional Sureste recibió una propuesta de representantes de espectáculos masivos, como rodeos y eventos artísticos para el regreso de evento masivos.

Jaime Guerra integrante del comité indicó que entre las actividades que todavía faltan de reanudarse por efectos de la pandemia por el Covid 19 están los eventos masivos.

Se indicó que las peticiones se analizarán a detalle en el Subcomité de la Región Sureste, que se reunirá en los próximos días.

"Vamos avanzando en la reactivación económica; estos son algunos de los pocos sectores que nos quedan", dijo.

"Se tiene un comportamiento muy aceptable de la población; los contagios siguen muy controlados y la capacidad hospitalaria se mantiene baja", agregó.

Escrito en: Subcomité, operativo, sectores, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desplegarán operativo por Ley Seca en Coahuila