Saltillo

Rescatan dos cuerpos más en mina de Múzquiz; faltan cuatro

Hechos se registraron anoche y hoy a las 06:25 horas de este domingo

Rescatan dos cuerpos más en mina de Múzquiz; faltan cuatro

Rescatan dos cuerpos más en mina de Múzquiz; faltan cuatro

RENÉ ARELLANO

Durante la noche del sábado y la mañana de este domingo, fueron localizados y recuperados los cuerpos sin vida de dos mineros más en el interior de la mina Micarán, que se localiza en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz en Coahuila, con lo que suman tres mineros que perdieron la vida en este accidente que se registró el viernes pasado. Los trabajos de búsqueda y rescate de cuatro mineros que aún permanecen en la mina continúan.

Fue alrededor de las 23:30 horas del sábado fue localizado el cuerpo sin vida de quién fue identificado como Pedro Ramírez Sánchez, quien contaba con 25 años y era originario del ejido La Mota, en el municipio de Múzquiz. Su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense del municipio de Sabinas en una ambulancia del Hospital General 24 de Nueva Rosita.

Mientras que alrededor de las 05:40 horas de este domingo 06 de junio, se logró localizar y rescatar el cuerpo de un tercer minero, el cual respondía al nombre de Humberto Rodríguez Ríos, quien contaba con 40 años y también era originario del ejido La Mota. Su cuerpo fue localizado en el lugar conocido como la pileta en el interior de la mina, su cuerpo fue trasladado a la funeraria García del municipio de Sabinas, en una ambulancia perteneciente a la Secretaria de Salud del Estado.

Los trabajos para el rescate de los cuatro mineros que aún permanecen en el interior continúan y en ellos participan autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han permanecido en el lugar desde el pasado viernes.

En las acciones que llevaron al rescate de los cuerpos de los mineros participan mineros de la población, rescatistas de Protección Civil y personal militar, quienes prestan apoyo en control y seguridad.

Escrito en: MINA MÚZQUIZ minas ACCIDENTE MINA ACCIDENTE MINA MÚZQUIZ mineros, cuerpo, municipio, mina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan dos cuerpos más en mina de Múzquiz; faltan cuatro