
Caen indicadores de seguridad en Coahuila y Durango
En el mes de mayo los estados de Coahuila y Durango empeoraron en sus indicadores de inseguridad, esto al registrar entre 5 y 6 rubros en números rojos, esto debido al número de denuncias presentadas por delitos como robos, violencia familiar, lesiones y homicidios.
De acuerdo con el último corte del Semáforo Nacional Delictivo, ambos estados, además presentaron indicadores en riesgo de empeorar.
Indicó que en el caso de Coahuila, en cinco de 11 indicadores de inseguridad, presentó números rojos, los cuales fueron robo a casa, robo a negocio, violación y violencia familiar, mientras que el delito de narcomenudeo presentó riesgos de empeorar.
Por otro lado, el estado de Durango presentó seis de 11 indicadores en focos rojos, los cuales fueron homicidios, narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar. Además, en este estado, estuvo en riesgo de empeorar las estadísticas de robo a casa y robo a negocio
La mayoría de los delitos mencionados, corresponden a denuncias presentadas por los ciudadanos, por lo que se estima que existe una cifra negra de delitos que no fue considerada en esta evaluación.
DE ENERO A JUNIO, SE HAN REGISTRADO 58 HOMICIDIOS DOLOSOS
Del mes de enero al mes de mayo, suman 58 carpetas de indagación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por homicidios dolosos en Coahuila, de los cuales se desprendieron 65 víctimas, algunas de las cuales asesinadas en hechos relacionados con delincuencia organizada.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de las 65 víctimas por homicidios dolosos, 22 fallecieron, tras recibir impactos de armas de fuego.
Lo anterior significó en promedio por mes alrededor de 13 víctimas por este delito. Entre estos casos, resaltan seis feminicidios, uno de los cuales cometido con arma de fuego.
Fue el pasado 24 de junio que se dio a conocer que un hombre murió en la Clínica 16 del IMSS a causa de un balazo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en uno de los camellones del crucero del periférico Raúl López Sánchez y la llamada Antigua Carretera a San Pedro.
Trascendió que fue un motociclista, quien habría usado su arma contra el sujeto, cuando se encontraba en la parte baja del puente El Campesino.