Cultural

Conoce a 5 personajes históricos que combatieron la esclavitud

Conoce a 5 personajes históricos que combatieron la esclavitud

Conoce a 5 personajes históricos que combatieron la esclavitud

EL SIGLO COAHUILA

De acuerdo con información proporcionada por Naciones Unidas, "durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la trágica trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más oscuros de la historia".

Para centrar la atención en el recuerdo de esas víctimas y evitar que dichos sucesos vuelvan a repetirse, fue aprobado el Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, el cual se celebró por primera vez un 25 de marzo, pero del año 2008.

Cabe pues, en el marco de las conmemoraciones, recordar a quienes empeñaron su vida en luchar contra la esclavitud, y a quienes se rinde homenaje en este Top 5 con información de Derecho59 y EsclavitudXXI.org

1.- Abraham Lincoln, quien "se oponía a la esclavitud y en 1837 fue uno de los dos miembros de la cámara baja de su estado que firmó una protesta contra ella", para terminar aboliéndola tras la Guerra Civil estadounidense.

/media/top5/top-1_25marzo2015.jpg

2.- El parlamentario británico William Wilberforce, quien "consigue que se prohíba la introducción de esclavos en les colonias inglesas y el trafico transatlántico de esclavos. Punto de partida para la abolición de la esclavitud en muchos países".

/media/top5/top-2_25marzo2015.jpg

3.- Julio Vizcarrondo y Antonio Carrasco presidente y vicepresidente de la “Sociedad Abolicionista Española”, quienes "consiguen abolir la esclavitud en las colonias españolas de Puerto Rico y Cuba y España deja de ser el único país europeo que mantiene la esclavitud".

/media/top5/top-3_25marzo2015.jpg

4.- El pastor evangélico Martin Luther King, quien "consigue el reconocimiento de los derechos de los negros en EU a través de su lucha pacífica por la libertad".

/media/top5/top-4_25marzo2015.jpg

5.- El líder sudafricano Nelson Mandela, quien se empeñó en luchar contra el apertheid, "primero a través de medios pacíficos, pero después convirtiéndose en líder del brazo armado del Congreso Nacional Africano".

/media/top5/top-5_25marzo2015.jpg

Escrito en: esclavitud PERSONAJES HISTÓRICOS top 5 esclavitud, quien, quienes, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce a 5 personajes históricos que combatieron la esclavitud