Saltillo

Fibra Inn sigue con la construcción del Marriott Saltillo

Fibra Inn sigue con la construcción del Marriott Saltillo

Fibra Inn sigue con la construcción del Marriott Saltillo

ENRIQUE CASTAÑEDA

Pese a que por el recorte de 124 mil 300 millones de pesos en al gasto del gobierno federal para este año, se vio en la necesidad de suspender uno de sus proyectos, Fibra Inn, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, señaló que las inversiones en otros tres hoteles se mantuvieron y espera inaugurarlos durante este año.

Entre ellos figura uno en Saltillo, donde se invertirán más de 160 millones, la empresa señaló el total de inversiones requeridas para el desarrollo de cuatro proyectos.

Son la compra y ampliación de un hotel y la construcción de tres más, lo que asciende a 714.2 mdp, de los cuales hasta la fecha desembolsó 277 millones de pesos, es decir, el 38.8 por ciento del total.

Hace casi un año, Fibra Inn anunció la adquisición del hotel Holiday Inn Tampico Altamira, en Tamaulipas, a un precio de 102.5 millones, al cual hace una ampliación de 105 cuartos para lo cual se destinarán otros 82.6 mdp.

Otro proyecto es la construcción del hotel Courtyard by Marriott en Saltillo, cuya inversión asciende a 176.5 millones de pesos, más 10.7 millones del terreno, el cual contará con 180 habitaciones.

La obra está en proceso y lleva un avance del 34 por ciento acorde al plan establecido, a la fecha se invirtieron 59.3 mdp en el proyecto ejecutivo, el cual incluye la construcción de la obra civil, instalaciones y el pago de la franquicia a Marriott International, por lo que se estima que la apertura sea el primero de noviembre.

Un tercer proyecto es la construcción del Fairfield Inn & Suites by Marriott en Coatzacoalcos, Veracruz, cuya inversión será de 162.8 millones de pesos.

Fibra Inn señaló que a la fecha inviertió 51.4 millones en la compra del terreno, el diseño del anteproyecto, el proyecto ejecutivo, anticipos de terracerías, obra civil, instalaciones, el diseño de interiores, el desarrollo del cuarto muestra y el pago de la franquicia a Marriott International, se espera iniciar la operación del inmueble el próximo diciembre.

El proyecto que tuvo que suspender fue la construcción del hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott en Ciudad del Carmen, Campeche, donde invertirán 179.2 mdp y constará de 180 habitaciones en el segmento de servicios limitados.

Escrito en: Fibra Inn Marriott Marriott Saltillo construcción, millones, Marriott, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fibra Inn sigue con la construcción del Marriott Saltillo