Saltillo

Sin comprobar prostitución en bares: alcalde de Saltillo

ISIDRO LÓPEZ ESPUSO QUE SE TIENE EL CONOCIMIENTO DE ALGUNOS BARES HAN PRESENTADO ESTA PROBLEMÁTICA, PERO NO SE HA COMPROBADO

Sin comprobar prostitución en bares: alcalde de Saltillo

Sin comprobar prostitución en bares: alcalde de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que hasta el momento no se ha podido demostrar que en los bares de la ciudad, se estén cometiendo actos de prostitución, sin embargo aseguró que se están efectuando programas para evitar que la problemática se propague.

De acuerdo a lo que mencionó primero se tendrá que indagar las denuncias públicas para demostrarse y así actuar conforme a la ley.

"Se tiene que demostrar que se está cometiendo un delito, y no se puede decir que alguien es culpable, mientras no se demuestre lo contrario", dijo.

Expuso que se tiene el conocimiento de algunos bares han presentado esta problemática, sin embargo no se ha podido comprobar.

"En cualquier país no se puede prohibir a alguien que vaya a donde quiera ir, pero para demostrar que cobra, es imposible", dijo.

Hace dos días el Comité operativo de la Zona de Tolerancia, informó que debido al establecimiento del nuevo horario de alcohol, ha disminuido la afluencia de sexoservidoras en el lugar, mismas que han tenido que desplazarse en búsqueda de trabajo en algunos bares del centro de la ciudad.

Explicaron que fue desde la pasada administración municipal, que sexoservidoras se vieron perjudicadas en los ingresos, por lo que decidieron trabajar en puntos de la ciudad clandestinos.

Indicaron que ha sido ante esto que se han desatado nuevos casos de transmisión del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH/Sida.

Se denunció que de las 600 trabajadoras que acudían a la zona antes, al día de hoy sólo acuden 110.

Por otro lado el número de negocios en la zona cerró a causa de esta situación, mismos que se ubicaron en 12, luego de iniciar con 42 centros.

Escrito en: ZONA DE TOLERANCIA Saltillo sexoservidoras prostitutas bares, demostrar, alcalde, alguien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin comprobar prostitución en bares: alcalde de Saltillo