Monclova

Niñas de 12 y 13 años tienen vida sexual activa: Pronnif

los padres de familia tienen una gran responsabilidad en hacer que los niños vivan de acuerdo a su edad

Niñas de 12 y 13 años tienen vida sexual activa: Pronnif

Niñas de 12 y 13 años tienen vida sexual activa: Pronnif

JOEL BARRERA

Un 80 por ciento de las adolescentes de entre 12 y 13 años de edad que llegan a PRONNIF ya tienen una vida sexual activa lo que indica que la niñez se ha desvirtuado en los últimos años.

Cecilia Ramos López, Subprocuradora para Niños, Niñas y la Familia, informó que la niñez se desvirtúa desde el momento en que los menores toman roles que no les corresponden o actividades que no van conforme a su edad.

“Hay muchos niños que no están viviendo conforme a la etapa, hay muchos que tienen responsabilidades que no les compete como cuidar de los hermanitos porque los papás andan trabajando, en otros casos donde las niñas se brincan de cinco años y empiezan a comportarse como adolescentes como vestirse como adolescentes, empiezan a tratar de hacer cosas que antes unas niñas de 8 o 10 años no hacían” señaló.

Señaló que los padres de familia tienen una gran responsabilidad en hacer que los niños vivan de acuerdo a su edad y que se quiten los estereotipos que se aplican actualmente de niñas sexis y de niños que se comportan como adolescentes.

“Incluso hay quejas de las escuelas donde las niñas traen la minifalda, otras que se pintan, ya andan maquilladas, luego salen los abusos pues la traes con una minifaldita, la traes pintada y luego hay niñas que se les desarrolla muy rápido su cuerpo, aunque ese no es un motivo, pero no están viviendo de acuerdo a su edad” dijo.

Recordó que en las últimas semanas se han registrado 3 casos de adolescentes mujeres que aseguran haber sido violadas cuando no fue así ya que hubo consentimiento y una marcada omisión de cuidados por parte de los padres.

La subprocuradora dijo que el 80 por ciento de las niñas que llegan por alguna situación a PRONNIF de entre 12 y 13 años ya han tenido relaciones y las siguen teniendo con parejas ocasionales, en la mayoría de los casos a sabiendas de los padres de familia.

Escrito en: noviazgo adolescente sexualidad temprana embarazos adolescentes niñas, tienen, adolescentes, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niñas de 12 y 13 años tienen vida sexual activa: Pronnif