Región Norte

Aseguran uniformes piratas GATE en Acuña

Los hechos, se registraron durante la noche de este martes 8 de julio

Aseguran uniformes piratas GATE en Acuña

Aseguran uniformes piratas GATE en Acuña

EL SIGLO COAHUILA

Equipo táctico como chalecos apócrifos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como cargadores, cartuchos útiles, poncha llantas y un arma larga Tipo AR-15, fueron asegurados por elementos de esta misma corporación, esto luego de que éstos se enfrentaran a tiros con presuntos delincuentes en Acuña

Los uniformes fueron encontrados dentro de un vehículo con blindaje artesanal en cuyo interior además había equipo de radio frecuencia.

Los hechos, se registraron durante la noche de este martes 8 de julio, tuvieron lugar en en un camino de terracería de la carretera Piedras Negras-Acuña cerca del kilómetro 63.

Los elementos del GATE realizaban un recorrido alertados de la presencia de hombres armados cuando repentinamente se encontraron con una camioneta blindada Ford Expedition modelo 2003 color blanco donde viajaban sujetos que abrieron fuego contra ellos por lo que repelieron de inmediato la agresión; Los presuntos delincuentes, utilizaron otros vehículos para huir del lugar.

Tras la huida, dejaron abandonado un vehículo Ford Expedition blindado color blanco con escotilla de acero en la parte superior que utilizaron para disparar y atacar los agentes.

Dentro del vehículo se encontró un arma larga Tipo AR-15 marca Palmetto Calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, además de equipos de radio comunicación, chalecos antibalas y playeras clonadas con la leyenda GATE, artefactos poncha llantas y cargadores para diversas armas de fuego.

Cabe hacer mención que el número de serie del vehículo fue revisado en la base de datos de Plataforma México, no teniendo reporte de robo pero debiendo portar las placas FDS5241 del estado de Nuevo León.

El vehículo además de todo lo asegurado fue puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para hacer las investigaciones pertinentes.

Objetos asegurados:

1 vehículo tipo Guayin Marca Ford Línea Expedition modelo 2003 color blanco, sin placas de circulación, blindada y con escotilla de acero en la parte superior del vehículo.

1 Arma Larga Tipo AR-15 Marca Palmetto Calibre .223 De color Negro Con Matricula LW013015 Con Un cargador abastecido con 30 Cartuchos útiles.

1 Radio Frecuencia Marca Motorola.

1 Radio Frecuencia Marca Kenwood.

3 Pierneras Para Pistola.

1 Fornitura.

1 Par de tirantes.

2 pierneras para cargadores.

2Chalecos balísticos sin placas.

1 Chaleco Balístico con placas.

2 Playeras Negras clonadas las siglas GATE.

1Par de rodilleras.

1 Par de coderas.

185 Poncha llantas.

5 Cargadores para arma tipo AK 47 abastecidos con 30 cartuchos útiles.

1 Cargador para arma tipo AK 47 Desabastecido.

107 Cartuchos útiles calibre.223.

1 Bascula marca Scali.

4 cargadores para Radio tipo Kenwood.

1cargador para Radio marca motorola.

Escrito en: GATE uniformes PGJE enfrentamiento vehículo, color, Radio, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran uniformes piratas GATE en Acuña