Torreón

Rescatan a 4 menores víctimas de trata en Torreón

FUUNDEC REVELÓ QUE LAS AUTORIDADES NO INTEGRARON EL CASO COMO TAL

Rescatan a 4 menores víctimas de trata en Torreón

Rescatan a 4 menores víctimas de trata en Torreón

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), reveló que la semana pasada rescataron a 4 menores, víctimas de trata en Torreón, sin embargo, las autoridades no integraron el caso como tal, al señalar que éstas se fueron por su propia decisión.

Blanca Martínez, del grupo Fuundec, informó que se trata de 4 mujeres de entre 15 y 16 años, las cuales fueron detectadas en dos hechos distintos.

"Los ministerios públicos no tienen idea de lo que es la trata, eran 4 adolescentes que fueron rescatadas en hechos diferentes, sin embargo, los ministerios trataron el caso como si fueran niñas locas o que si se fueron fue porque quisieron", señaló.

La coordinadora lamentó que las mismas autoridades desconocen que un componente sustancial de la trata, es la seducción.

Recordó que la gente que explota a jovencitas o jovencitos, los enredan de varias formas hasta convencerlos sin que se den cuenta.

"Afortunadamente se lograron rescatar con la intervención de la Unidad de Búsqueda de la Procuraduría General de la República Mexicana, pues la de aquí no tuvo idea cómo trabajar el caso", indicó.

Blanca Martínez prefirió evitar dar más detalles con el objetivo de reservar la seguridad de las familias.

El pasado 14 de junio, se dio a conocer que cinco menores de entre 15 y 17 años, fueron rescatados por las autoridades, luego de que eran explotados laboralmente en la pizca de melón, en un rancho de Parras.

Escrito en: explotacion sexual trata de personas trata, embargo,, víctimas, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 4 menores víctimas de trata en Torreón