Monclova

Secundaria Abel Suárez de León funciona de milagro

El problema se agrava porque la escuela no tiene la solvencia económica, ni la ayuda de la Sedu

Secundaria Abel Suárez de León funciona de milagro

Secundaria Abel Suárez de León funciona de milagro

ENRIQUE CASTAÑEDA

A oscuras estudian más de doscientos alumnos por lo antiguo de las lámparas de la secundaria Abel Suárez de León, de la colonia Universo.

El problema se presenta desde que van llegando los alumnos a los salones antes de las 7 de la mañana, porque están oscuros, y es hasta las 7:30 cuando empieza aclarar la mañana, complicando la primera clase para los estudiantes y para el profesor.

El subdirector de la escuela, Sergio Arnulfo González Leyva, explicó que esta situación se acentúa más en el sector de segundo grado, donde hay más problemas. Tienen que esperar hasta las ocho de la mañana para que puedan ver.

El mal radica en lo antigua de la escuela y por ende sus instalaciones, como lo argumentó el profesor González Leyva pues cumplirá 30 años de haber sido construida.

Esto implica que hacer una reparación es cambiar la instalación además las lámparas, que se componen de dos balastras, muy antiguas y eso eleva e precio de reponer este tipo de focos.

El problema se agrava porque la escuela no tiene la solvencia económica, ni la ayuda de la Sedu para adquirir los balastros y a la par se acrecentar la cantidad de las lámpara descompuestas de los cinco salones, y de cuatro lámparas sólo funciona una.

Escrito en: escuela secundaria problemas mal funcionamiento escuela, Abel, problema, funciona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secundaria Abel Suárez de León funciona de milagro