Saltillo

Chocan cuatro tráileres al interior de túnel en Los Chorros

Los hechos se registraron a las 12:47 horas de este miércoles en el kilómetro 229 + 700 de dicha carretera

Chocan cuatro tráileres al interior de túnel en Los Chorros

Chocan cuatro tráileres al interior de túnel en Los Chorros

ISABEL AMPUDIA

Luego de que al interior del túnel del tramo Los Chorros en la carretera 57 chocarán cuatro tráileres y una camioneta de CAPUFE sin que se registrarán lesionados, por más de cuatro horas quedaron varados cientos de vehículos y tráileres.

Los hechos se registraron a las 12:47 horas de este miércoles en el kilómetro 229 + 700 de dicha carretera, cuando, según relató Francisco Quiróz Oliver, al bajar del puente Los Chorros de sur a norte, una patrulla de la Policía Federal lo rebasó, ya que acudiría a un accidente que se registró kilómetros más adelante.

"En la curva se nos perdió, pero así como se nos perdió se retornó de reversa, no había abanderamiento, ya cuando vimos que todos los carros estaban parados, el compañero que venía adelante frenó, y ya no me alcance a frenar, entonces pegué con el lado izquierdo del tractor, se vino el impacto, luego choque a otros dos", relató.

Luego del impacto, Quiróz Oliver, quien transportaba peróxido desde la Ciudad de México con destino a Nuevo Laredo en un trailer propiedad de la empresa Transformex, razón social MARTEN, dijo que logró salir del camión.

"Ya no nos dio tiempo de frenar, no hubo reacción, lo único que alcanzamos a hacer fue medio maniobrar, estaba muy reducido el espacio para hacer la acción", insistió.

La camioneta de CAPUFE a pesar de verse involucrada en el accidente no resultó con daños, ya que por su tamaño logró esquivar a los tráileres.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron el estado de salud de todos los chóferes involucrados, sin embargo ninguno fue trasladado ya que presentaban sólo algunos golpes, y optaron los mismos por quedarse en el lugar.

Antes de ingresar al túnel, cientos de tráileres y vehículos quedaron varados, ya que los fierros retorcidos de las pesadas unidades involucradas abarcaron en su totalidad la circulación.

Elementos de la Policía Federal se mantuvieron en el lugar, además de arribar varias grúas para lograr retirar los tráileres, pues algunos estaban encima de otros debido al fuerte impacto que se registró, maniobras que tardaron más de cuatro horas, y las cuales luego de concluir y de limpiar el pavimento ya que había combustible derramado, el flujo vehicular volvió a la normalidad.

Escrito en: accidentes viales tráilers tunel LOS CHORROS cuatro, Chorros, tráileres, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chocan cuatro tráileres al interior de túnel en Los Chorros