Monclova

Alertan por asaltos en moteles de paso

ahora son los delitos del fuero común los que están alcanzando a estos establecimientos

Alertan por asaltos en moteles de paso

Alertan por asaltos en moteles de paso

JOEL BARRERA

Luego de un asalto perpetrado contra el Hotel Quirino, ubicado en la colonia Occidental e Frontera, trascendió que el numero de hoteles y moteles de paso que han sido afectados por la delincuencia va en aumento; la afectación en algunas ocasiones ha sido por las mismas autoridades policiales, por lo cual la Asociación de Hoteles en Coahuila alertó a la población a utilizar hoteles seguros ubicados en zonas céntricas.

Armando de la Garza Gaytán, Secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila, explicó que los moteles de paso no son unos negocios turbios ni giros negros y que incluso son necesarios, pero recordó que la mayoría de estos hoteles se ubican en zonas despobladas o en zonas industriales lo que genera mayor riesgo para los usuarios.

“No solo han asaltado ese, han sido asaltados varios, incluso algunos de ellos por las propias autoridades que han llegado invadiendo cuartos buscando una cerveza, invadiendo la privacidad de las personas que renta una habitación” comentó.

“Nos damos cuenta como la gente que renta una habitación en un motel o un hotel de paso o de pago por horas está en grave riesgo de ser asaltado, de ser molestado por las propias autoridades, esto se ha vuelto un problema” comentó.

“La mayor parte de los moteles de paso tienen pocos cuartos y están ubicados en áreas industriales o sitio despoblados como son los libramientos, entonces en la llegada de auxilio o la llegada de autoridades en una emergencia es complicada, sobre todo por la el esquema que manejan hay algunos moteles de paso que hemos sabido que han decidido cerrar por la noche” dijo el empresario.

Recordó que los delitos de alto impacto han bajado, pero ahora son los delitos del fuero común los que están alcanzando a estos establecimientos.

Dijo que las personas que acuden a este tipo de negocios deben acudir a los moteles ubicados en zonas céntricas en avenidas principales donde hay constante salida y entrada de personas.

Escrito en: moteles robos Monclova paso, moteles, zonas, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan por asaltos en moteles de paso