Dinero

Inauguran planta TITAN X en Ramos Arizpe

las ventas se espera que sean de aproximadamente 350 millones de dólares durante cinco años

Inauguran planta TITAN X en Ramos Arizpe

Inauguran planta TITAN X en Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Con una inversión de alrededor de diez millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de la empresa TITAN X Engine Cooling Inc, en el Parque Industrial Amistad, en Ramos Arizpe, el cual se transforma en el principal proveedor de Daimler Trucks.

Dicho evento, fue encabezado por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz, en el que se dio a conocer que TITAN X producirá módulos de enfriamiento de motor para vehículos de carga pesada y media; además que la inversión en la planta es el resultado de dos negocios con Daimler Trucks North América en 2013 y 2015.

Las entregas empezarán a finales del 2016, y las ventas se espera que sean de aproximadamente 350 millones de dólares durante cinco años.

En el acto, Bruno Jouannet, gerente general de TITAN X Engine Cooling Inc, indicó que esta fábrica comienza sus operaciones con una planta laboral de 47 personas y para el 2018 serán más de 200.

Por su parte Matt Moore, presidente de TITAN X North América, destacó que esta nueva planta producirá los módulos de enfriamiento de la mejor calidad para vehículos comerciales en el mundo.

Además, indicó que incluyendo esta nueva planta, ya se cuenta con seis unidades de producción, siendo la de Ramos Arizpe la más grande en expansión, donde en general, en sus clientes se incluye a los más grandes ensambladores de autobuses y camiones camiones en el mundo.

Declaró que en este año, esta planta empezó a producir condensadores, y para el 2016 comenzará la ampliación de las principales líneas; para el 2017 se estará produciendo equipo de enfriamiento para todos los camiones de servicio pesado y medio pesados producidos en Norteamérica.

En el acto, el mandatario estatal afirmó que hoy en día Coahuila es líder en el mundo en la producción de muchas cosas, entre ellas de automotores; además de asegurar que los mejores tractocamiones del mundo salen de Derramadero.

Previo a la ceremonia se realizó el corte de listón inaugural, además de develar la placa conmemorativa de este evento.

Escrito en: inauguracion TITAN X ramos arizpe planta, TITAN, Ramos, camiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran planta TITAN X en Ramos Arizpe