Torreón

Por concluir, primera etapa del Metro-Parque del Río Nazas

Por concluir, primera etapa del Metro-Parque del Río Nazas

Por concluir, primera etapa del Metro-Parque del Río Nazas

YOLANDA RÍOS

Las primeras 5 hectáreas del Metro-Parque en el lecho seco del río Nazas están por terminarse. Ya se le instaló parte del césped y se construye actualmente la vitapista y áreas infantiles, además de que se proyecta instalar una cancha de futbol uruguayo, informó el alcalde Miguel Riquelme Solís.

El área donde se ha trabajado, incluyendo limpieza y nivelaciones, es desde el Puente Plateado hasta cerca de lo que será el Puente Falcón.

Algunas de las colonias beneficiadas con esta obra son: El Arenal, Moderna, Ampliación Los Angeles Margaritas, Rovirosa Wade, Rio 2000, entre otras.

La próxima semana se colocarán los equipos ejercitadores, juegos infantiles, depósitos de basura, servicios sanitarios portátiles, así como la postería del nuevo alumbrado LED que tendrá en toda la orilla.

Se le invirtieron 12 millones de pesos de recursos municipales a esta obra que se comenzó desde el 2009 con la construcción de un malecón de 4 metros de ancho a todo lo largo del bulevar río Nazas, desde el puente plateado hasta el Puente Solidaridad.

Como parte de las obras complementarias del Metro-Parque, se modernizó el bulevar y se le colocaron árboles e islas para el estacionamiento vehicular.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que espera el año entrante terminar 7 hectáreas más. “Para eso estamos gestionando recursos de los Fondos Metropolitanos y recursos municipales”.

Aunque aún no se terminan los trabajos en el lecho seco del río Nazas, actualmente decenas de jóvenes, niños, adultos, madres de familia utilizan el malecón de cemento como pista para correr, caminar o realizar paseos en bicicleta acompañados de sus mascotas.

Expresó que el Metro-Parque en el lecho seco del río Nazas “es una de las obras más simbólicas, de alto valor metropolitano que une a dos municipios de los cuatro que integran la Zona Metropolitana de la Laguna".

Escrito en: Metro-Parque Metroparque metro parque rio nazas Metro-Parque, lecho, seco, Nazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por concluir, primera etapa del Metro-Parque del Río Nazas