México

Sobrecargos acusan a Aeromexico de desacato

EL UNIVERSAL

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) denunció que Aerovías de México (Aeroméxico), incurre en desacato al no cumplir la orden del octavo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito, relativa a la suspensión de un laudo de agosto de 2013, enmarcado por un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE).

Con ello, los sobrecargos sostienen que se deja sin efecto la aplicación de condiciones de trabajo a través de un contrato B para 300 empleados de reciente reclutamiento, establecidas el año pasado y a través de las cuales se reducían sus condiciones 60 por ciento a diferencia de los trabajadores de mayor antigüedad.

"Aeromexico pretende sacar de contexto una frase para así justificar su indebida actitud de querer aplicar el laudo a los 300 sobrecargos de nuevo ingreso y por otra parte amenaza con no contratar más personal", sañaló la ASSA.

En una carta de respuesta a la Asociación Sindical a la petición de que se dejen sin efecto las condiciones de trabajo para los 300 empleados, Aerovías de México responde que lo ordenado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) fue que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran hasta la fecha de su fallo.

"En cumplimiento de dicha resolución, a los sobrecargos a que hacen referencia en su comunicación, les aplican los términos y condiciones laborales con que fueron contratados", precisó Aeroméxico.

Escrito en: assa aeromexico condiciones, sobrecargos, trabajo, desacato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas