Monclova

Mujer permitió la prostitución de su hija de 15 años

JOEL BARRERA

Después de que María Elena Angulo Armenta, alias “la Güera Angulo”, fue sentenciada a 18 años de prisión por el delito de trata de personas, trascendió que la madre de Yacaranday, una de las menores que era prostituida, habría estado en confabulación con la tratante debido a que sus abogados eran los mismos de la delincuente, lo cual se supo durante la audiencia final.

Rosa Elena Morado, madre de Yacaranday, denunció públicamente en varias ocasiones a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, señalando que no la dejaban ver a su hija y que incluso la tenían secuestrada.

En su campaña de desprestigio la madre de la menor interpuso tres amparos en contra de la medida cautelar de internamiento de Yacaranday en un albergue de seguridad llamado Luz y Vida ubicado en Torreón.

Los abogados que tramitaron los amparos de Rosa Elena Morado en contra de la Pronnif y del Juzgado Familiar, fueron los mismos que llevaron la defensa de María Elena Angulo Armenta.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la intención era recuperar a la menor para que no se presentara en las audiencias y dar pie a la libertad de “la Güera Angulo”.

María Elena Angulo Armenta fue detenida el 22 de noviembre del 2014, cuando elementos de la Policía Operativa del estado reventaron la casa de citas que mantuvo María Elena durante muchos años en Frontera Coahuila, a la vista y conocimientos de autoridades.

Ese día las autoridades rescataron a dos menores, una de ellas fue Yacaranday y la otra una jovencita de 17 años, quien cumplió 18 en los días posteriores.

Misteriosamente las autoridades perdieron la pista de la jovencita de 17 años de edad, por lo que no participó en las audiencias.

En el caso de Yacaranday había sido devuelta a su madre hasta que fue detenida con el hijo de “la güera Angulo” en posesión de droga para su venta.

Desde ese momento fue resguardada por el estado y fue ahí cuando comenzó la pelea de la madre contra las autoridades por recibir de vuelta a su hija.

María Elena Angulo fue sentenciada a 18 años de prisión este miércoles durante una audiencia de individualización.

Cecilia Ramos López, subprocuradora de Pronnif, informó que Yacaranday ha avanzado de manera favorable en su rehabilitación, lo cual se pudo constatar durante la audiencia final en la que se dictó sentencia a la tratante de blancas.

Escrito en: Yacaranday Monclova madre Elena, madre, Angulo, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas