Monclova

Inauguran cuartel GATE en Monclova

El gobernador estuvo acompañado por mandos policiales y militares

Inauguran cuartel GATE en Monclova

Inauguran cuartel GATE en Monclova

JOEL BARRERA

El cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales en Monclova fue inaugurado ayer lunes por el gobernador Rubén Moreira Valdez, la obra tuvo una inversión de 40 millones de pesos y fue construido en un predio de 16 mil 966 metros cuadrados con 2 mil 658 metros cuadrados de edificación.

El gobernador estuvo acompañado por mandos policiales y militares así como funcionarios de las diferentes dependencias, diputados locales y empresarios de la localidad.

Durante la ceremonia el gobernador enfatizó que el número de delitos relacionados al crimen organizado disminuyó considerablemente tras la llegada del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

La fortaleza consta de recepción, área administrativa, oficina del coordinador, aula de capacitación para 30 personas, armería, cocina, comedor, cuatro dormitorios para mandos oficiales, cuatro dormitorios para 80 varones, uno para mujeres de 20 personas.

Gimnasio, lavandería, plazoleta interior con nueve palmas, equipamiento para voz y datos, circuito cerrado de televisión, clima central, un estacionamiento techado para vehículos blindados, estacionamiento general con carpeta asfáltica de más de 5 mil metros cuadrados, dos torres de vigilancia, cisterna con una capacidad de 20 mil litros, barda perimetral 6 metros de altura más de 500 metros lineales, alumbrado interior y exterior, 19 cámaras con sistemas de cámaras detección de movimiento y sistema de energía, un helipuerto 35 por 32 metros cuadrados.

Escrito en: Rubén Moreira GATE metros, gobernador, cuartel, cámaras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran cuartel GATE en Monclova