Monclova

Fallece regidora Hortencia García Valle, la despiden con honores

El presidente municipal dirigió unas emotivas palabras

Fallece regidora Hortencia García Valle, la despiden con honores

Fallece regidora Hortencia García Valle, la despiden con honores

JOEL BARRERA

El cabildo de Monclova realizó un homenaje de cuerpo presente a la regidora Hortensia García Valle, quien falleció este domingo a causa de un infarto.

La regidora era una pieza fundamental en el priismo de Monclova, no solo por su entrega al partido sino por su carisma que llevó a mucha gente a las filas del PRI.

El alcalde Gerardo García Castillo y todos los miembros del cabildo estuvieron presentes para recibir el féretro con los restos de su compañera que llegaron casi antes de las tres de la tarde a la planta baja del edificio.

El féretro fue guiado por los hijos de Doña “Tencha” como de cariño fue llamada en vida a quien se le reconoce una gran trayectoria política en la vida pública de la ciudad, sobre todo, al interior de su partido.

Al llegar, el presidente municipal dirigió unas emotivas palabras resaltando en todo momento el gran valor de mujer que fue en vida Doña Tencha y el gran ejemplo que deja no solo a sus hijos, su familia, sino a toda la comunidad de Monclova al ser mujer de lucha, de convencimiento y de fortaleza.

Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackaller Rosas, mencionó el pase de lista acostumbrado en las juntas de cabildo, Doña Hortensia era la regidora número 15, la última en la lista, al escucharse su nombre todos los ediles respondieron al unísono, “Presente” de ahí surgió un minuto de aplausos para despedir a la regidora.

En seguida, los miembros del cabildo hicieron una guardia de honor ante el féretro a manera de respeto y reconocimiento por su labor, acompañó al alcalde en esta guardia la presidenta del DIF Monclova, licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra.

Una vez que concluyó la ceremonia del adiós a la regidora, sus hijos de nueva cuenta rodearon el féretro y lo cargaron para salir del edificio presidencial, se dirigieron entonces a la Iglesia Santiago Apóstol para la ceremonia religiosa y poder llevarla a su última morada.

Escrito en: regidora Doña Tencha regidora, féretro, cabildo, Doña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece regidora Hortencia García Valle, la despiden con honores