Meta

Meta

¡Confirmado! Edson Álvarez firma con el West Ham y así lo reciben los 'Hammers'

Con un contrato de cinco temporadas, se une a Raúl Jiménez como los únicos mexicanos en el campeonato inglés

El West Ham desembolsó aproximadamente 44 millones de dólares por el fichaje de Edson Álvarez.

El West Ham desembolsó aproximadamente 44 millones de dólares por el fichaje de Edson Álvarez.

EL SIGLO DE TORREÓN

1713221

Este jueves, el futbolista mexicano Edson Álvarez fue oficialmente anunciado como nuevo jugador del West Ham de la Premier League, donde firmó un contrato de cinco temporadas hasta 2028. Tras cuatro temporadas en Ámsterdam con el Ajax, Edson se despide y se posiciona como uno de los mejores mediocampistas de la Eredivisie.

En redes sociales, los 'Hammers' celebraron la llegada de Edson Álvarez, de 25 años, quien se une a Raúl Jiménez como los únicos jugadores mexicanos en el campeonato inglés en la temporada 2023/24.

En 2019, Edson Álvarez llegó a Europa al fichar por el Ajax por casi 17 millones de dólares, pero la pandemia del covid-19 limitó su participación a 23 partidos en su primera campaña en el balompié europeo. Antes de la interrupción por la pandemia, el mexicano tuvo dificultades para obtener minutos en la Eredivisie.

Sin embargo, a partir de su segunda temporada en los Países Bajos, Edson Álvarez ganó confianza, mejoró su nivel y se convirtió en uno de los jugadores favoritos del actual entrenador del Manchester United, Erik ten Hag. El mexicano dejó así al Ámsterdam con 13 goles y seis asistencias en 147 partidos, además de haber ganado dos Eredivisie y un título de Copa en la temporada 2020/21.

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, citado por ESPN, el West Ham desembolsó aproximadamente 44 millones de dólares por el fichaje de Edson Álvarez, convirtiéndolo en el cuarto mexicano en unirse al club inglés.

Guillermo Franco fue el primer mexicano que defendió los colores del West Ham en la temporada 2009/10. Un año después, Pablo Barrera fue fichado tras su destacada actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero solo permaneció una temporada en Inglaterra, y en 2017, Javier "Chicharito" Hernández se unió al equipo.

Durante la temporada 2022/23, el West Ham finalizó en el puesto 14 de la Premier League con 40 puntos. Sin embargo, los "Hammers" lograron ganar el título de la Conference League la temporada anterior y se clasificaron para la Europa League 2023/24, por lo que el mexicano Edson Álvarez se une a un equipo que, al mismo tiempo, evitó el descenso y también alcanzó un logro histórico en Europa.

Escrito en: Edson Álvarez Premier League West Ham Edson, temporada, mexicano, Álvarez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El West Ham desembolsó aproximadamente 44 millones de dólares por el fichaje de Edson Álvarez.