Meta

Algodoneros del Unión Laguna inician los playoffs con el pie izquierdo

El equipo lagunero cayó en el primero de la serie ante los Sultanes de Monterrey

Joe Van Meter cargó con la derrota al permitir cuatro carreras limpias en cinco entradas y un tercio de labor frente a Sultanes.

Joe Van Meter cargó con la derrota al permitir cuatro carreras limpias en cinco entradas y un tercio de labor frente a Sultanes.

AARÓN ARGUIJO

Par de carreras en la segunda entrada y la misma dosis en la sexta, respaldaron una excelente salida de Nivaldo Rodríguez para que los Sultanes de Monterrey vencieran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 4 a 1, en el estadio de beisbol Monterrey, al iniciar la serie de playoffs de la Zona Norte.

Los Sultanes jugaron una gran defensiva y los Algodoneros no pudieron hilvanar ataques productivos, lo que propició que el equipo regiomontano lograra su novena victoria consecutiva sobre la franquicia lagunera, en instancias de playoffs; es la racha negativa más larga en la historia del equipo Guinda, ante un mismo rival en postemporada. Fue en agosto de 1990, la ocasión más reciente en que Laguna venció a Monterrey en playoffs, en aquella ocasión, con una joya monticular de Hilario Rentería.

ATAQUE LOCAL

Luego de que Joe Van Meter retiró en orden y sin mayores complicaciones el primer episodio, los Sultanes le cayeron encima durante el segundo inning, con par de batazos extra base, que les permitieron tomar la ventaja. Fue con agresividad, que los bateadores de los Sultanes lograron hacerle daño al abridor Guinda, pues al primer pitcheo de su turno, Christian Villanueva conectó un doblete por toda la línea del jardín izquierdo y enseguida, también ante el primer lanzamiento, Víctor Hugo Mendoza pegó un poderoso cañonazo por todo el jardín central, aunque Edgar Robles se pegó a la barda, la pelota lo superó y terminó en la segunda fila de los bleachers, para poner adelante a los "Fantasmas Grises" con pizarra de 2 carreras a 0.

A pesar del castigo, Van Meter se repuso para ejecutar sus mejores lanzamientos a partir de entonces, dominando a sus rivales con la recta cortada que es su marca registrada y enloqueció a la ofensiva local.

Pero por los Sultanes abrió juego el venezolano Nivaldo Rodríguez y respondió a la confianza de su mánager, al enarbolar una estupenda salida, en base a sus pitcheos rompientes y una poderosa recta, muy bien localizada; el control caracterizó a ambos abridores, pues ninguno de los dos otorgó siquiera una base por bolas.

AUMENTAN VENTAJA

El neoyorkino Van Meter colgó tres argollas consecutivas, hasta que en la sexta entrada volvieron a la carga los Sultanes, para fabricar otro par de carreras que les darían una ventaja que resultó definitiva. Con un out, Ramiro Peña disparó tubey hacia el jardín derecho y le siguió Roberto Valenzuela con sencillo hacia el izquierdo, por lo que José Molina decidió remover a su abridor para jalar por el relevo del zurdo José Torres, quien dominó a Sebastián Elizalde con elevado corto hacia el jardín central para el segundo out que parecía apagar el fuego, pero un lanzamiento descontrolado permitió a Peña llegar hasta home con la tercera carrera y en esa misma jugada se movió "Tito" Valenzuela hacia segunda, desde donde timbró, impulsado por oportuno sencillo de Villanueva.

9 DERROTASconsecutivas en postemporada tienen los Algodoneros ante Sultanes.

Fue hasta la fatídica séptima entrada, que los Algodoneros lograron hacerle daño al abridor local: Nick Torres abrió la tanda con batazo de hit hacia el jardín central y acto seguido, Jonathan Villar roleteó frente al cátcher Alí Solís, quien tomó la pelota, pero tiró mal hacia primera, la bola fue a parar hasta el jardín derecho y se colocaron corredores en segunda y tercera, para que JC Escarra pegara sencillo productor de una rayita en los spikes de Torres, que le daba vida al equipo lagunero. Roberto Kelly le pidió la pelota a su abridor e hizo ingresar al dominicano Carlos Belén, quien resolvió el embrollo sin permitir más daño, al dominar a Dean Nevárez con una línea por tercera base, ponchó a Albert Lara y finalizó con elevado de Alejandro Flores.

Los relevistas de ambos frentes cumplieron con sus asignaturas y no permitieron que se moviera más la pizarra, Jake Jewell, Jeff Ibarra y Tim Peterson lanzaron por los Algodoneros, mientras que el zurdo Luis González retiró en orden la octava y el venezolano Jorge Rondón se encargó de colgar el cero en la novena, para asegurar la victoria local y apuntarse el salvamento, finalizando el juego con una jugada de doble play, iniciada por Ramiro Peña, en una muestra de la muy buena defensiva que jugó Sultanes a lo largo del encuentro.

DECISIÓN

Nivaldo Rodríguez se llevó la victoria al lanzar 6 entradas de 6 hits y una carrera que fue sucia, no expidió boletos y recetó 5 ponches; la derrota fue para Joe Van Meter tras labor de 5 entradas y un tercio, aceptó 5 imparables y las 4 carreras, no dio bases por bolas y ponchó a 5.

La serie continuará hoy, con duelo a las 19:30 horas; los abridores probables son César Vargas por Monterrey y Aldo Montes por el Unión Laguna.

1713095

Escrito en: sultanes de monterrey playoffs algodoneros del union laguna jardín, hacia, Sultanes, Algodoneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joe Van Meter cargó con la derrota al permitir cuatro carreras limpias en cinco entradas y un tercio de labor frente a Sultanes.