Piedras Negras

Río Bravo

Localizan cuerpo sin vida de un hombre y un menor en río Bravo; lo llevaba atado a su cuerpo

Se presume que se trata de migrantes que intentaron cruzar el afluente

Conforme a los primeros datos generados, se ha referido que se presume que se trata de padre e hijo.

Conforme a los primeros datos generados, se ha referido que se presume que se trata de padre e hijo.

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) delegación norte I con sede en Piedras Negras, tomaron conocimiento del hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y un menor de edad, en las aguas del río Bravo; se presume que se trata de migrantes que intentaron cruzar el afluente para llegar a los Estados Unidos.

Desafortunadamente, conforme a los primeros datos generados, se ha referido que se presume que se trata de padre e hijo, pues el menor iba atado al cuerpo del adulto; una acción que han estado realizando los migrantes al momento de intentar cruzar el río Bravo.

Los restos fueron localizados a la altura del paraje conocido como Las Adjuntas, en las inmediaciones de la colonia Presidentes, en el municipio de Piedras Negras, un lugar que es utilizado por la población en condición de migración cuando llega a esta franja fronteriza para cruzar al vecino país.

Conforme a las primeras indagatorias, se pudo conocer que fueron autoridades norteamericanas las que dieron a conocer a las autoridades mexicanas, sobre el avistamiento de dos cuerpos flotando en las aguas del río Bravo; estableciendo que se trata de un adulto y que traía amarrado a un niño.

1999619

Fueron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes acudieron al lugar donde fueron ubicados, dado que es de difícil acceso por vía terrestre y llevaron los cuerpos hacia la orilla; para que luego los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tomaran conocimiento del deceso.

También se pudo conocer que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que hace presumir que forman parte de un grupo de alrededor de 14 personas que fueron arrastradas por la corriente del río Bravo, la semana pasada cuando cruzó un numeroso grupo de personas en condición de migración.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley, determinar la causa de su muerte y comenzar con las indagatorias para lograr su identidad y entregarlos a sus familiares.

Escrito en: frontera río Bravo cuerpos, conocer, trata, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conforme a los primeros datos generados, se ha referido que se presume que se trata de padre e hijo.