Meta

Play Pádel recibirá el Torneo Nacional de Maestros en La Laguna

La región se convertirá en la capital mexicana del pádel desde el próximo 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre

Los encargados de presentar el torneo, fueron sorprendidos por jugadores de la academia.

Los encargados de presentar el torneo, fueron sorprendidos por jugadores de la academia.

AARÓN ARGUIJO

Una vez más, la Comarca Lagunera se convertirá en la capital mexicana del pádel, a partir del próximo jueves 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre, cuando se realizará el Torneo Nacional de Maestros 2023, en el que se espera a los mejores jugadores de todo el país.

El Nacional de Maestros es el último torneo de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), para conformar a las selecciones nacionales que representarán a México en los diversos torneos de corte internacional, en diferentes categorías. Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los pormenores de este sensacional certamen, en el que mostró su beneplácito el presidente de la Femepa, Jorge Mañé Rendón, quien encabezó la reunión informativa, acompañado por la jugadora lagunera Renata Martínez, así como el joven rankeado nacional, Jorge Jiménez; también comparecieron Felipe González, como representante del Ayuntamiento de Torreón, así como Manolo Jaidar, de la Asociación Fundadores del Pádel Coahuila (Fupaco) y Alberto Rosales, anfitrión del club Play Pádel, que recibirá todos los juegos de este certamen.

LOS MEJORES

"Siempre es grato estar aquí en La Laguna, hay un gran apoyo de la asociación, hoy no es la excepción en cuanto al respaldo también de las autoridades, para un deporte que sigue creciendo en todos los clubes, con academias que han logrado que la niñez se involucre cada vez más en el deporte y en particular en el pádel, donde ya se han visto frutos, pues La Laguna va a tener a muchos jugadores infantiles y juveniles en este torneo, que es "la joya de la corona" en los torneos de la federación", señaló Jorge Mañé en su mensaje de bienvenida.

3 CIRCUITOSque se disputan desde inicios de año a nivel nacional, verán aquí su conclusión.

Este torneo es considerado el "Top" del circuito nacional y anual de la Femepa, pues solamente clasifican los mejores 16 jugadores de cada categoría y rama, quienes para llegar a esta instancia, tuvieron que acumular puntos desde inicios de año, en los dos torneos estatales, un seccional y un certamen nacional previo, donde se reunieron los méritos para estar presentes en este Nacional de Maestros. De este torneo en la Comarca Lagunera, saldrán las selecciones nacionales mexicanas, que irán a torneos internacionales, con los gastos cubiertos por la Femepa.

TRES SERIALES NACIONALES

Se disputarán en el Nacional de Maestros, las finales de los circuitos Nacional de Infantiles y Juveniles "Futuras Promesas" Mackstarke México 2023, así como el Circuito Nacional de Veteranos 2023, además del Circuito Nacional de Mayores Slazenger Pádel México 2023. La derrama económica será también importante con este evento, en el que se esperan a alrededor de un millar de visitantes, entre jugadores, coaches y familiares, procedentes de 27 estados de la República.

Este Nacional de Maestros será selectivo hacia el Campeonato Mundial de Menores, a celebrarse en Asunción, Paraguay, al Panamericano Amateur de categorías libres que se jugará en Acapulco, Guerrero, así como al Panamericano de Seniors en Camboriu, Brasil

1713127

Escrito en: Play Pádel Torneo Nacional de Maestros Nacional, torneos, Pádel, Maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los encargados de presentar el torneo, fueron sorprendidos por jugadores de la academia.