Meta

Bravos de León triunfan ante Piratas de Campeche

Liga Mexicana de Béisbol.

Liga Mexicana de Béisbol.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Los Bravos de León pusieron en marcha una semana larga en casa y por lo pronto, en el primero de la serie frente a los Piratas de Campeche, la victoria se decantó a su favor por pizarra de 7 a 3.

La ofensiva leonesa no esperó mucho para hacerle daño a la serpentina del veterano Javier Solano. En la parte baja del primero rollo, el estadounidense Jimmy Kerrigan remolcó la de la quiniela en los spikes del quisqueyano Aneury Tavárez, mientras que en el segundo inning, los dueños del terreno encajaron dos más con los imparables productores de Alan García y Tavárez, ambos colocando la bola en la pradera del derecho.

Para el segundo tercio del compromiso, los maderos siguieron bien encendidos ya que, en la cuarta, el antillano Eddy Díaz conectó palo de dos estaciones que se llevó por delante a Ítalo Motta, al tiempo que la quinta rayita la empujó García con indiscutible al izquierdo.

Ya en el quinto rollo, el recién llegado a la organización, Sam Travis, extoletero de los Medias Rojas de Boston en la gran carpa, produjo su primera carrera con la franela de la tropa cuerera. Pero faltaba el hit remolcador del líder de imparables de la Liga Mexicana de Beisbol en 2023, el dominicano Alejandro Mejía, quien chocó de buena manera la blanca para ponerla en juego sobe la pradera izquierda.

La máquina de los Bravos lució bien aceitadita con un total de 11 inatrapables, pero el pitcheo no se quedó atrás con otra sobresaliente salida del cubano Lázaro Blanco, cuyo labor monticular fue de cinco completas en las que toleró cuatro incogibles, una carrera, caminó a un rival y recetó cuatro chocolates. Fue la tercera victoria en la campaña para el nacido hace 38 años en Yara, Cuba y en la misma cantidad de aperturas.

La tropa del Bajío buscará asegurar su segunda confrontación al hilo en “La Fortaleza” y de esta manera, acercarse a un primer objetivo que es empezar a jugar para .500. El récord de los leoneses es ahora de siete triunfos y nueve tropiezos en la Zona Sur. Este miércoles el playball es a las 19:30 horas con choque monticular entre Hazahel Quijada (1-1, 5.63 ERA) por los locales y Ariel Miranda (1-1, 3.86 ERA) por la visita.

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol Bravos, segundo, imparables, Tavárez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liga Mexicana de Béisbol.