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Concluye Evaluación de Aprendizajes en Durango

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angélica sandoval

Este viernes 26 de abril concluye la Evaluación de los Aprendizajes 2024 en 1,115 escuelas primarias del estado de Durango, la cual tiene el objetivo de conocer cuáles son los conocimientos alcanzados por cerca de 130 mil estudiantes de tercero a sexto grado de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

A partir de esta prueba, que se enfoca principalmente en el Lenguaje y Comunicación y Pensamiento Matemático, la Secretaría de Educación en el estado de Durango (SEED) dará inicio a una estrategia remedial para contribuir al desarrollo integral de los alumnos y a que alcancen el máximo logro de aprendizaje.

El titular de la SEED, José Guillermo Adame Calderón, dijo que es un examen estandarizado propio del gobierno del Estado "que nos va a permitir saber de manera específica cuáles es el avance en los contenidos educativos de todos los alumnos de primaria y de secundaria, para a partir de ahí, iniciar con estrategias remediales y empezar a recuperar estos contenidos".

En la Evaluación de Aprendizajes, tienen participación 1,399 observadores de 268 instituciones de la SEED y esta actividad comprendió del 22 al 26 de abril; la revisión de los exámenes se llevará a cabo durante las próximas dos semanas.

El gobierno de Durango informó que es el primer ejercicio de esta naturaleza en la entidad desde el año 2017 y que el propósito es sentar las bases para construir un sistema de seguimiento a las trayectorias escolares de niños y niñas de educación primaria.

Recientemente, Claudia Yazmín García Escareño, directora de Educación Básica en la Subsecretaría de Educación de La Laguna de Durango, explicó que es un examen de 80 reactivos que no se aplicaba desde hace más de seis años y que está dirigido a primarias y secundarias.

En una primera etapa, se inició con estudiantes de tercero a sexto grado de escuelas primarias públicas y alumnos de sexto año de escuelas primarias particulares. La evaluación continuará con educación secundaria, en primero, segundo y tercer grado.

El objetivo es conocer el aprendizaje alcanzado por cerca de 130 mil estudiantes de GP, Lerdo y Dgo.

Escrito en: Salud publica primarias, Educación, alumnos, Evaluación

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