Piedras Negras

Gobierno de Coahuila

Detalla Manolo Jiménez su conversación con AMLO en visita

El gobernador Manolo Jiménez le habló al presidente sobre la problemática en Altos Hornos.

El gobernador Manolo Jiménez le habló al presidente sobre la problemática en Altos Hornos.

RENÉ ARELLANO

Durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la región Carbonífera de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas abordó el tema relacionado con la situación jurídica que guarda Altos Hornos de México (AHMSA) y le propuso un plan importante para proteger a los trabajadores.

"Sí, platicamos del tema de AHMSA, le comenté al señor presidente que lo más importante de esta situación es cuidar a las y los trabajadores, ver cómo ya se les da certeza, cómo se les da una ruta muy clara", indicó el funcionario estatal.

Puntualizó que el mayor problema de AHMSA es que hay trabajadoras y trabajadores en la incertidumbre que tienen temor de perder sus salarios caídos, de perder sus prestaciones y por eso siguen allí, pues de lo contrario, ya estarían trabajando en alguna otra empresa en Monclova, en la región sureste, en la región norte o inclusive en el vecino estado de Nuevo León.

Jiménez Salinas consideró que, dentro de la situación complicada, un tema positivo es que cerca hay mucho trabajo, sobre todo por la mano de obra calificada que hay en los trabajadores de Monclova.

"Le dije que estábamos totalmente a la orden para detonar cualquier proyecto que salvaguarde los derechos y cuide a las y los trabajadores de AHMSA. Y bueno, vamos a esperar en estos días, a ver que nos comentan por parte de Gobernación o por parte del presidente, porque ese es un tema, yo le comente que era urgente, prioritario, sobre todo por los trabajadores", manifestó Manolo Jiménez.

Cuestionado sobre los avances en preparación de un programa de apoyo para las y los trabajadores de AHMSA, que anunció a principios de 2024 en una visita que realizó al municipio de Acuña, dentro de los 100 primeros días de su gobierno, refirió que solamente le faltaba amarrar la parte federal.

El mandatario explicó que el rescate de AHMSA requiere de cientos de millones de dólares y no es algo que esté al alcance del Gobierno estatal, pues si se tuviera el presupuesto y la capacidad financiera, posiblemente pudiera entrarle la administración estatal, sin embargo, estableció que el problema es a nivel federal.

Explicó que el rescate de AMHSA requiere de cientos de millones de dólares y no es algo que esté al alcance del Gobierno del Estado.

Escrito en: gobierno de Coahuila Manolo Jiménez Salinas trabajadores, situación, Manolo, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gobernador Manolo Jiménez le habló al presidente sobre la problemática en Altos Hornos.