Ciencia

Eclipse Solar 2024, ¿dónde ver el evento astronómico en línea?

Varios sitios ofrecerán transmisiones en vivo del eclipse solar total

Eclipse Solar 2024, ¿dónde ver el evento astronómico en línea?

Eclipse Solar 2024, ¿dónde ver el evento astronómico en línea?

EFE

El próximo lunes, 8 de abril, se avecina un evento celestial imperdible: el Eclipse Solar Total del 2024. Con el horario marcado y la emoción en aumento, muchos se preguntan dónde y cómo podrán presenciar este fenómeno astronómico desde sus hogares. Aquí te presentamos algunas opciones para no perderte de este espectáculo único.

¿Cuándo y dónde ver el eclipse?

El eclipse solar comenzará a las 10:51 horas y alcanzará su fase de totalidad a las 12:07:24, extendiéndose hasta las 12:11:43. Durante aproximadamente 4 minutos, los observadores serán testigos de la oscuridad total del Sol, antes de que este reaparezca gradualmente hasta concluir el evento a las 13:32:07.

Para disfrutar de esta maravilla natural, se recomienda estar en un lugar libre de contaminación lumínica y en puntos altos.

Si bien la observación directa es ideal, aquellos que no pueden estar en un lugar adecuado aún tienen opciones para seguir el eclipse en línea. La NASA, la UNAM y otros sitios ofrecerán transmisiones en vivo del evento, permitiendo a los espectadores disfrutar del espectáculo desde la comodidad de sus hogares.

Opciones de transmisión en línea

Página web de la NASA: La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ofrecerá una transmisión en vivo del eclipse solar en su página oficial.

TV UNAM: Canal 20.1 de televisión abierta ofrecerá una transmisión en vivo del evento.

YouTube y Facebook: Diversos canales y páginas, como Ciencia Distancia, el Instituto de Geofísica y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia, ofrecerán transmisiones en vivo del eclipse en sus plataformas de YouTube y Facebook.

Además, para aquellos que deseen seguir el evento desde sus dispositivos móviles, la plataforma digital de Space transmitirá en vivo el recorrido del eclipse. Simplemente accede a www.space.com y busca el botón de "transmisión en vivo" para disfrutar del eclipse en tiempo real.

No importa dónde te encuentres, con estas opciones podrás disfrutar del espectáculo celestial del Eclipse Solar Total del 2024 desde la comodidad de tu hogar. ¡Prepárate para maravillarte con uno de los eventos más impresionantes que ofrece la naturaleza!

Escrito en: Eclipse solar total el gran eclipse de américa del norte evento astronómico transmisión en línea del eclipse vivo, eclipse, disfrutar, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eclipse Solar 2024, ¿dónde ver el evento astronómico en línea?