Ciencia

El compuesto para librarse de las cucarachas

Aplastar cucarachas puede ser perjudicial para tu salud

El compuesto para librarse de las cucarachas

El compuesto para librarse de las cucarachas

EL UNIVERSAL

En la lucha constante contra las plagas, el ácido bórico emerge como un aliado versátil y efectivo. Este compuesto químico, con propiedades insecticidas y desinfectantes, se ha ganado un lugar destacado en la gestión del control de plagas, especialmente contra uno de los invasores más persistentes: las cucarachas.

Su capacidad para afectar el sistema respiratorio y digestivo de estos insectos, llevándolos a la deshidratación y a la muerte, lo convierte en una herramienta invaluable para proteger los hogares y garantizar la salud pública.

¿Qué es el ácido bórico y cómo funciona?

De acuerdo con el sitio de Control de Plagas de Barcelona, el también conocido como ortoborato de ácido, es el compuesto químico en forma de polvo blanco y cristalino actúa como un insecticida y desinfectante poderoso, afectando el sistema respiratorio y digestivo de los insectos, llevándolos a la deshidratación y provocando su muerte.

Métodos eficaces para eliminar cucarachas

Existen varios métodos para utilizar el ácido bórico y erradicar las cucarachas:

Esparcir el polvo: Aplicar una fina capa alrededor de áreas donde se observa la presencia de cucarachas, como detrás de muebles o electrodomésticos, provocará su exposición al mineral y su eventual exterminio.

Trampas: Mezclar ácido bórico con azúcar en partes iguales y colocar la mezcla en tapas u otros recipientes atraerá a las cucarachas, envenenándolas al consumirla.

Loción en gel: Existen en el mercado lociones a base de ácido bórico específicas para combatir las cucarachas, que se aplican en áreas de actividad de estos insectos y funcionan de manera similar a las trampas.

Precauciones y recomendaciones

Es esencial seguir las instrucciones de uso y las precauciones mencionadas en el envase del producto adquirido para garantizar una aplicación segura y efectiva.

Peligros de aplastar cucarachas

A pesar de ser una práctica común, aplastar cucarachas puede liberar bacterias como la salmonella, estafilococos y estreptococos, que portan en su cuerpo, lo que puede causar asma, alergias o enfermedades intestinales como diarrea, cólera, fiebre tifoidea o disentería.

El ácido bórico emerge como una solución efectiva y segura para combatir las plagas de cucarachas, destacando su papel en la protección del hogar y la salud pública al evitar la propagación de enfermedades asociadas con estos insectos.

Escrito en: MATAR INSECTOS ácido bórico insecticida cucarachas ácido, bórico, cucarachas,, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El compuesto para librarse de las cucarachas