Ciencia

El mango reduce el riesgo de enfermedades crónicas

Los especialistas de la salud recomiendan su consumo

El mango reduce el riesgo de enfermedades crónicas

El mango reduce el riesgo de enfermedades crónicas

EL UNIVERSAL

Entre los alimentos más recomendados para el cuidado de la salud se encuentran las frutas y las verduras. Se trata de productos de origen natural que poseen un alto contenido de minerales, vitaminas, nutrientes y propiedades que fortalecen el sistema inmunitario de las personas y facilitan el proceso de los sistemas que participan en dentro del organismo.

Los especialistas de la salud recomiendan el consumo de estos alimentos, complementados con la realización de actividad física, como una de las recetas más eficaces para protegerse de diversas dolencias y afecciones, como así también de padecer alguna enfermedad crónica.

Una fruta poderosa

El Instituto Mayo Clinic afirma que existen varios cambios en el estilo de vida que se pueden implementar para reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. En este marco, señala que es fundamental mantenerse en un peso saludable, ingerir alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente y dejar de fumar. Además, recomienda la consulta periódica con nuestro médico de cabecera para poder controlar adecuadamente nuestra salud.

Al respecto, hoy te presentamos al Mango, una poderosa fruta tropical que por sus propiedades reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Desde el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo en Hermosillo, han dado a conocer a través de un estudio todos los beneficios que se pueden encontrar en este alimento.

La nutricionista Laura A. de la Rosa, a cargo del estudio señalado, destaca al consumo regular de esta fruta como muy positiva para la prevención de enfermedades como diabetes, cáncer y afecciones cardíacas. Esto se debe a que el Mango es un alimento que contiene altos porcentajes de antioxidantes (polifenoles y carotenoides) que se encargan de combatir la inflamación y el estrés oxidativo.

Además, esta fruta aporta vitaminas A y C, por lo que refuerza el sistema inmunológico, estimula la producción de colágeno para la piel y protege nuestros ojos de la luz solar. Además, su contenido de fibra mejora la digestión y los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que suma a nuestro organismo ayudan a reducir los niveles del denominado colesterol malo.

Por todo lo señalado, no hay dudas de que el Mango es un alimento que podemos sumar como un gran aliado para el cuidado de nuestra salud.

Escrito en: alimentacion frutas habitos saludables mango nutricion vida saludable vida sana fruta, enfermedades, riesgo, alimento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El mango reduce el riesgo de enfermedades crónicas