Torreón

ASL

Esperará Torreón una semana más para Agua Saludable

Esta ciudad lagunera recibirá un caudal de 200 litros por segundo, que se almacenarán en el tanque Nazas

Se calcula que en una semana se podrá estabilizar la presión y comenzar a dotar de agua a Torreón.

Se calcula que en una semana se podrá estabilizar la presión y comenzar a dotar de agua a Torreón.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Luego de que empezaron a recibir unos 200 litros por segundo de Agua Saludable para La Laguna (ASL) en la tubería de Lerdo, se calcula que en una semana se podrá estabilizar la presión y comenzar a dotar de este líquido a los usuarios del poniente y parte de la zona Centro de Torreón.

Tras la información que el día de ayer hicieron llegar los representantes de la Comisión Nacional del Agua al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) vía telefónica, el gerente técnico del organismo operador, Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que "ya estamos más cerca" para que esta ciudad comience a recibir el agua potabilizada.

Según le hicieron saber los encargados de la Conagua, en el municipio de Lerdo continúan trabajando para estabilizar la presión, ya que están entregando 200 de los 400 litros que se tenían proyectados.

En el punto de desfogue que se ubica en el ejido El Huarache de ese municipio, se efectuará el cambio de una pieza; después de esto, el día de hoy se estaría en condiciones de empezar a inyectar agua hacia la tubería que se localiza en el puente Negro de esta ciudad, y de ahí hacia el tanque Nazas, donde ya se cuenta con la válvula de desfogue instalada.

"Se llevará una semana para limpiar y purgar otra vez toda la tubería, de manera que el próximo miércoles se estaría recibiendo el agua potabilizada en esta ciudad", indicó el gerente técnico del Simas Torreón.

PROYECTO

Como se ha informado con anterioridad, esta ciudad recibirá un caudal de 200 litros por segundo, que se almacenarán en el tanque Nazas, cuya capacidad total es de 6 mil metros cúbicos; según lo dicho por la Conagua al Simas, la dotación del agua se mantendrá de manera que el tanque permanecerá siempre lleno.

A su vez, los tres pozos que alimentan a este depósito, serán reorientados a satisfacer las necesidades de agua en colonias del norte de la ciudad, donde hay problemas de escasez, por lo que el Simas no sacará de operación ninguna fuente de abastecimiento al menos en un corto plazo.

"Nosotros estamos listos para recibir el agua desde el 21 de diciembre, ha habido retrasos, pero esperamos se concrete ya", dijo Rodríguez.

2206063

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna agua, recibir, tanque, litros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se calcula que en una semana se podrá estabilizar la presión y comenzar a dotar de agua a Torreón.