Ciencia

Estudio confirma la posibilidad de rejuvenecer sistema inmunológico

Estudio confirma la posibilidad de rejuvenecer sistema inmunológico

Estudio confirma la posibilidad de rejuvenecer sistema inmunológico

EL UNIVERSAL

De acuerdo con nuevos resultados obtenidos por la ciencia, el sistema inmunológico puede curarse a sí mismo, y es que el pasado miércoles 27 de marzo, la revista Nature publicó un estudio explicando que la terapia con anticuerpos pudo lograr este éxito.

El experimento se realizó en ratones viejos que recibieron este tratamiento para rejuvenecer el sistema inmunológico, los investigadores concluyeron que esto es posible en humanos después de completar los estudios preclínicos y clínicos.

Son muchos los factores que contribuyen al envejecimiento, esto varía de persona a persona dependiendo de sus hábitos, algunos de estos factores no podemos controlarlos, como la genética.

Con el tiempo, el sistema inmunológico de las personas se debilita, lo que dificulta que nuestros cuerpos combatan enfermedades y virus. Y el efecto de las vacunas nos protege de ellas, como pasó con el Covid-19, si quieres saber más sobre estos avances no te pierdas esta nota que en El Universal hemos preparado para ti.

¿Rejuvenecer el sistema inmune? Estos son los nuevos avances de la ciencia

La investigación se basó en la hipótesis de que es posible que el sistema inmunológico se mantenga más joven reduciendo las células madre mieloides adultas y agregando otras más equilibradas que aún producen linfocitos que son las células blancas.

Con el tiempo, el sistema inmunológico de las personas se debilita, lo que dificulta que nuestros cuerpos combatan enfermedades y virus.

"Creemos que este estudio da los primeros pasos para aplicar esta estrategia en humanos. Si podemos revitalizar el sistema inmunitario humano envejecido como hicimos en ratones, podría salvar vidas cuando venga la próxima pandemia", aseguró la directora del estudio Ross Myers

Finalmente, los científicos han demostrado que las células madre adultas de ratones y humanos son demasiado similares, por lo que existe una alta probabilidad de que esta tecnología pueda usarse en nuestro sistema inmunológico. De esta manera, según la ciencia, el sistema inmunológico se puede rejuvenecer, esta investigación podría ser un gran paso adelante para la salud humana.

Escrito en: Enfermedades genéticca rejuvenecimiento sistema inmunologico sistema, inmunológico, células, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudio confirma la posibilidad de rejuvenecer sistema inmunológico