Policiaca

Incidente TSM

Familiares detallan la gravedad con la que sobreviven los lesionados en el caso TSM

Exigen justicia a las autoridades y piden que lo ocurrido no quede impune

Familiares de tres de los cuatro lesionados estuvieron ayer en el Territorio Santos Modelo.

Familiares de tres de los cuatro lesionados estuvieron ayer en el Territorio Santos Modelo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Familiares exponen las graves lesiones con las que sobreviven las víctimas del caso TSM. Una mujer lesionada en los hechos sufrió una amputación de su brazo, además de tener dos costillas rotas; otra mujer permanece inmovilizada de sus piernas como consecuencia de un traumatismo de cráneo que le dañó las cervicales; en tanto que a uno de los dos hombres lesionados le fue reconstruida la pierna que estaba a punto de perder y continúa en terapia intensiva; otro sufrió múltiples fracturas, entre ellas de pelvis, coxis, recto y pierna, además de tener un pulmón perforado.

Ayer por la tarde, familiares de tres de los cuatro lesionados que permanecen internados en el Hospital Ángeles de Torreón acudieron hasta la puerta de acceso número 7 del Territorio Santos Modelo (TSM) para observar el lugar donde fueron atropellados los aficionados de Rayados de Monterrey, en los hechos en los que perdió la vida Maribel Mercado Gallegos, de 52 años

Los familiares exigieron justicia a las autoridades y pidieron que el caso no quede impune tanto para la persona fallecida como para sus lesionados, de los que se reporta un estado grave, ya que dos de ellos continúan en el área de terapia intensiva.

Al lugar acudieron la madre, hermana y esposa de José Eduardo Rivera, de 33 años de edad, que se desempeñaba como operador de maquinaria y al que le sobreviven tres hijos, todos menores de edad. Las lesiones que sufrió son fractura de costilla, la cual le perforó un pulmón, por lo que ahora lo hemodializan, así como una fractura de pierna izquierda, fractura de recto, fractura de pelvis y coxis.

El padre de Ana Laura Sierra Camarillo, de 23 años de edad, la cual es soltera y trabajadora, dijo que su hija resultó con un traumatismo de cráneo que afectó su servicial y le provocó la inmovilidad en las piernas, por lo que permanece postrada en una cama.

Llegó también el cuñado de Aglae García Álvarez, de 38 años de edad, quien detalló que se desempeñaba como auxiliar de enfermera y a la que le sobrevive un hijo adolescente de 16 años de edad, misma a la que le fue amputado el brazo izquierdo y además presenta una fractura de pierna, fractura de la segunda, tercera y cuarta costilla, daño en el riñón e inflamación cerebral.

YA PRESENTARON DENUNCIAS

Los familiares informaron que ya presentaron las denuncias correspondientes, pero que al momento no cuentan con información del caso.

"Pedimos justicia porque luego de que salgan del hospital, todavía siguen muchas cosas muy difíciles, pedimos al gobernador del estado de Nuevo León que se acerque a nosotros, así como nos buscó cuando estaba en campaña y también pedimos al gobernador de aquí y al alcalde de Torreón que se acerquen y que hagan justicia porque lo que sucedió no es un hecho de tránsito como lo están haciendo ver las autoridades", comentaron los familiares

En el mismo lugar se presentó el abogado de los lesionados para dialogar con los familiares y brindarles asesoría legal.

2208443

Escrito en: atropellados TSM caso TSM Incidente TSM TSM TSM Torreón fractura, lesionados, familiares, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familiares de tres de los cuatro lesionados estuvieron ayer en el Territorio Santos Modelo.