Piedras Negras

Migrantes

Migrante mexicano resulta herido de bala por efectivo de la Sedena

El afectado resultó con una herida en la mano y otra en el pie

A causa de una presunta agresión por un elemento de la Sedena, un migrante de Guerrero terminó con una herida en la mano y otra en el pie.

A causa de una presunta agresión por un elemento de la Sedena, un migrante de Guerrero terminó con una herida en la mano y otra en el pie.

RENÉ ARELLANO

2201095

Con una herida en la mano y otra en el pie, lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego, resultó un migrante originario del estado de Guerrero, mismo que permanece internado en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras; presuntamente herido por un efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a orillas del río Bravo.

La persona lesionada responde al nombre de Rudi Cuevas Contreras, quien cuenta con 45 años y es originario del estado de Guerrero, quien presuntamente llegó hasta la ciudad fronteriza de Piedras Negras con la finalidad de cruzar el río Bravo y llegar a los Estados Unidos, pero debido a las bajas temperaturas no lo ha realizado y buscaba prendas para protegerse del frío.

Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Norte I, con sede en Piedras Negras, dio a conocer que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entrevistaron al migrante lesionado, quien refirió que se encontraba en la orilla del río Bravo recogiendo algunas prendas de vestir que dejan los migrantes que cruzan el río Bravo.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, en la orilla del río Bravo, en las inmediaciones de la zona de tolerancia, cuando el migrante se topó con el efectivo militar y resultó herido, situación por la cual se investiga cómo sucedieron los hechos, aunque hasta el momento no se cuenta con alguna persona detenida por las lesiones que presenta el guerrerense.

INVESTIGACIÓN CORRESPONDIENTE

“Se advierte de que esta persona presenta, al menos, dos lesiones por disparo de arma de fuego, una en el pie y otra en la mano; y con relación a ello, se espera por parte del perito médico que determine que pudiera clasificar las lesione, se abre una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos”, indicó Gómez Rodríguez

Estableció que se espera la narrativa de la persona lesionada, para conocer su versión sobre cómo sucedieron los hechos y se lleva a cabo la investigación correspondiente para poder determinar, en este caso, si hay un delito y la probable participación de la persona que pudo accionar el arma de fuego.

Escrito en: migrantes Coahuila migrantes inmigrantes crisis migratoria persona, quien, migrante, efectivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A causa de una presunta agresión por un elemento de la Sedena, un migrante de Guerrero terminó con una herida en la mano y otra en el pie.