Torreón

Agua Potable

Monitorea Simas calidad del agua en sector afectado por brote de hepatitis; han atendido reportes de contaminación

Agua potable. (ARCHIVO)

Agua potable. (ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón descarta contaminación en los cuatro pozos y el tanque de almacenamiento de agua del que se abastece a colonias del sur oriente donde se ha registrado un brote de hepatitis A, aunque realiza un monitoreo en viviendas ante la posibilidad de que el líquido se contamine en el trayecto, por el uso de bombas caseras que succionan todo tipo de sustancias.

Tras el reporte que la Dirección de Atención Ciudadana hizo llegar al Simas sobre el brote de dicha enfermedad, se han tomado muestras rápidas por las mañanas diariamente, para practicar análisis de laboratorios y se ha descartado la presencia de coliformes fecales.

En caso de detectar contaminación, se tendría que cancelar la toma correspondiente y hacer una purga de la tubería, explicó el gerente técnico del organismo, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Refirió que en este y otros sectores de la ciudad prácticamente todas las casas tienen bombas caseras para extraer el agua, lo que en caso de no existir presión en la red general, provoca que estos dispositivos succionen todo tipo de sustancias y elementos, y llega a representar un riesgo sanitario si la tubería atraviesa cerca de las redes sanitarias.

Esta labor se lleva a cabo después de que el año pasado se atendieron algunos reportes de contaminación del agua, los que se atendieron oportunamente con la cancelación de las tomas afectadas y la purga de las líneas, además de una revisión en las redes del drenaje para detectar fugas y atenderlas.

2287886

Escrito en: hepatitis simas brote, contaminación, detectar, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agua potable. (ARCHIVO)