Dinero

Canacintra

Quieren proveeduría de ensambladora

Industriales de La Laguna buscan la proveeduría para la ensambladora de autos eléctricos

Industriales de La Laguna se preparan para atender necesidades de proveeduría de la ensambladora china. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Industriales de La Laguna se preparan para atender necesidades de proveeduría de la ensambladora china. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Industriales laguneros van por la proveeduría local para la ensambladora de autos eléctricos china que se instalará en Durango, se preparan con certificaciones para atender a las empresas que acompañen esta inversión.

Alfonso Montellano Villarreal, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, consideró que es una excelente noticia de inversión, pues la ensambladora vendrá acompañada por muchas empresas satélite que llegarán al estado, lo que dará la oportunidad a las industrias de la región y de la entidad de ser parte de la proveeduría.

"Vamos a buscar un acercamiento con la empresa para ofertar los productos y servicios que pueden nuestros socios ofrecer y, a la vez, se proyecta buscar el tipo de certificaciones que están solicitando, con tiempo, en lo que ellos están trabajando con la instalación de la planta, poder irnos, como empresas, certificando, y cumplir con los requisitos para poder trabajar para ellos", expresó.

A mediados de este mes, el gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció junto con Simon Zhao, presidente del consorcio chino Solarever, la instalación de la ensambladora de autos eléctricos en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos y la generación de mil empleos, con su empresa filial SEV.

La ensambladora iniciará su construcción entre los meses de febrero y marzo, mientras que a finales de este año iniciará la capacitación y reclutamiento de gerentes, administradores y directivos, para luego arrancar operaciones en el primer semestre del 2025.

"Esto va a beneficiar a La Laguna, por la proveeduría que van a generar, le va a derramar a la región, como esto va a haber muchas cosas, yo veo que los próximos seis años para La Laguna le va a ir muy bien", dijo Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Canacintra Torreón.

Consideró que en el resto del país pudiera ser distinto el panorama, según la zona, pues en los estados del sur se depende mucho de las dádivas del gobierno y ahí sí se estima que será un año muy complicado, el último del sexenio federal, pero reiteró que son realidades distintas de un mismo México.

El dirigente de Canacintra en La Laguna de Durando destacó la labor del subsecretario de Desarrollo Económico, Arturo Ortiz, quien ha encabezado las giras y visitas del estado para invitar a grandes empresas a instalarse en el estado.

"Es un anuncio histórico para el estado de Durango, es el inicio de un buen futuro de crecimiento para el estado y para la región", dijo Alfonso Montellano.

2202621

Escrito en: Ensambladora Canacintra Gómez Palacio ensambladora, estado, proveeduría, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Industriales de La Laguna se preparan para atender necesidades de proveeduría de la ensambladora china. (EL SIGLO DE TORREÓN)