Carbonífera

El Pinabete

Reitera FGE que siguen los trabajos en El Pinabete

Se dieron a conocer los avances en el tema de rescate de los restos de 10 mineros atrapados en la mina

El equipo forense está pendiente de concluir la primera fase del protocolo de recuperación de indicios biológicos

El equipo forense está pendiente de concluir la primera fase del protocolo de recuperación de indicios biológicos

RENÉ ARELLANO

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer los avances en el tema de rescate de los restos de 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, estableciendo que hasta el momento se han recuperado los restos de 4 individuos.

Márquez dijo que el equipo forense está pendiente de concluir la primera fase del protocolo de recuperación de indicios biológicos y posteriormente llevar a cabo el proceso de identificación de cada uno de los restos.

El fiscal dio a conocer que ya se tomaron las muestras de referencia de ADN correspondientes a los familiares de los mineros de El Pinabete, con los cuales se llevarán a cabo el cotejo y lograr la identificación ministerial de los restos que se recuperen.

EN CONTEXTO

En agosto del 2022, una tragedia ocurrió en la mina de carbón de la comunidad de Agujita, donde 10 mineros quedaron atrapados y cinco más resultaron lesionados, generando la movilización del los cuerpos de emergencia y vecinos del lugar.

El accidente ocurrió el 3 de agosto, cuando en medio de las labores de excavación, se produjo el derrumbe de un túnel, que ocasionó una inundación de tres pozos de la mina El Pinabete, en donde los trabajadores permanecieron incomunicados durante varios días.

Tras estos hechos, las autoridades notificaron lo ocurrido a los familiares, mientras que los equipos de emergencia fueron desplegados en la zona afectada para rescatar a los mineros que se encontraron con una zona de agua que provocó la inundación.

Más de 300 soldados y seis buzos militares se sumaron a los esfuerzos para liberar a los mineros, donde a su vez, la Fiscalía General de la República informó que iniciaría con los trabajos de investigación sobre posibles delitos de carácter federal vinculados al derrumbe en Sabinas.

2192846

Escrito en: mina El Pinabete mineros Sabinas mineros atrapados mineros minas mina Sabinas inundación mina mineros, Pinabete,, mina, restos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Carbonífera

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El equipo forense está pendiente de concluir la primera fase del protocolo de recuperación de indicios biológicos