Saltillo

Gobierno de Saltillo

Saltillo, con uso eficiente de recursos públicos, afirma tesorero

Juan Carlos Villarreal Garza señala que el Municipio se mantiene con finanzas sanas

El tesorero Juan Carlos Villarreal Garza dijo que en 2023 se tuvieron ingresos de 12 por ciento más de lo presupuestado.

El tesorero Juan Carlos Villarreal Garza dijo que en 2023 se tuvieron ingresos de 12 por ciento más de lo presupuestado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al comparecer ante regidores miembros del Cabildo, el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza, aseguró que el ayuntamiento encabezado por José María Fraustro Siller, se mantiene con finanzas sanas por el manejo responsable de recursos públicos.

En su comparecencia, el funcionario agradeció el respaldo ofrecido por el mandatario municipal, así como de los integrantes del área de Tesorería, con quienes se desarrolla un trabajo en equipo.

Villarreal Garza dijo que en 2023 se tuvieron ingresos de 12 por ciento más de lo presupuestado y resaltó que en Saltillo se destina el 21 por ciento a inversión productiva, porcentaje que está por arriba del promedio nacional.

Subrayó que debido al buen manejo de las finanzas públicas del municipio, la ciudad cuenta con las mejores calificaciones crediticias por parte de las firmas Fitch Ratings y Standard & Poor's; además de que se ratificó para Saltillo la calificación internacional -BBB, que ostentan sólo nueve municipios de México.

Por otra parte, se refirió a la sociedad saltillense a la que agradeció la buena respuesta en el pago de sus contribuciones, en particular del predial, cuyo padrón ascendió a 324 mil cuentas catastrales durante el 2023.

El uso eficiente de recursos permitió destinar 250 millones de pesos al 2do Maratón de Obras que se desarrolló el año pasado, y dijo que para este 2024, en el 3er Maratón, serán 300 millones de pesos.

COMPARECENCIA

Durante la comparecencia, el Tesorero Municipal tuvo la oportunidad de disipar dudas e intercambiar puntos de vista con quienes integran las comisiones edilicias de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos; Mercados y Rastro; Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones; Espectáculos, Recreación y Deportes; Alcoholes; y Salud Pública.

2202583

Escrito en: Chema Frausto Gobierno de Saltillo José María Fraustro Siller recursos, eficiente, finanzas, comparecencia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El tesorero Juan Carlos Villarreal Garza dijo que en 2023 se tuvieron ingresos de 12 por ciento más de lo presupuestado.