30 de mayo de 2020 notifications search
menu

El Centro Histórico de Durango se llena de Catrinas

Sus compañeras Jenia y Érika hicieron énfasis en lo bonito que es poder recordar con una celebración así a quienes ya partieron, pero también en el honor y satisfacción que es representar a esta cultura con actividades de este tipo.
“Me siento muy orgulloso de ser mexicano, representando hoy una cultura muy bonita, celebrando el Día de Muertos, una celebración mundial que es un patrimonio cultural”, compartió a este medio.
Israel Alexandro fue otro de los participantes.
“Está padre porque es una tradición que nunca se puede perder, es parte de México y tenemos que tener presente de dónde venimos”, compartió Fernando, que asistió vestido de catrín junto a Daniela, quien dijo que “con el tiempo se han perdido tradiciones por adoptar otras que no son de aquí y ésta es una de las más bonitas que los mexicanos podemos tener”.
Para muchos era la primera vez que participaban en esta actividad.
El contingente terminó su caminar a un costado de la Plaza de Armas, donde también se colocó un escenario para continuar la fiesta con un espectáculo artístico y con una degustación de platillos y productos que ofrecen los locatarios de Constitución.
A su paso, decenas de duranguenses aprovecharon para fotografiarse y disfrutar de temas regionales como ‘Canto al pie de tu ventana’, ‘Me gustas mucho’ y ‘La feria de las flores’, entre otros.
Poco después de las 18:00 horas un pequeño grupo de jóvenes y adultos caracterizados de esta emblemática figura creada por José Guadalupe Posada partieron de la calle Gabino Barreda y recorrieron gran parte del Corredor Constitución acompañados de un mariachi femenil.