30 de mayo de 2020 notifications search
menu

Realizan renovación total a la Plaza de la Tortuga en Torreón

Frente al monumento a Sor Juana Inés de la Cruz se instalará una nueva fuente, cuyo diseño pretende armonizar con las otras que se tienen instaladas en la colonia Torreón Jardín desde hace años.
Ya se construye en la parte central de la Plaza de la Tortuga, el llamado “Lago Torreón”, mismo que tendrá la forma del contorno del municipio; se le instalarán juegos de luces para hacerlo más atractivo, según se informó en los avances de la obra, la cual fue supervisada ayer.
El proyecto de poco más de 4 millones de pesos está a cargo de las direcciones de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos.
Se están terminando de instalar las seis columnas representativas de los Niños Héroes de Chapultepec, además de una explanada cívica de mármol.
Restauraciones en el kiosco, andadores y áreas verdes ya se encuentran con diversos porcentajes de avance, según autoridades.
Se están rehabilitando las estructuras de tortugas que existen desde hace años en el espacio; habrá además baños, 50 bancas nuevas y unos 25 contenedores de basura en todo el parque.