03 de junio de 2020 notifications search
menu

Paseos de Torreón se quedan en silencio por COVID-19

Lugares como el kiosco y otros establecimientos de venta de comida están sin consumidores, y los pocos que asisten, lo hacen sin tomar las debidas precauciones como la “sana distancia” entre los que ocupan una mesa o en los juegos infantiles.
Pese a que los juegos mecánicos de la Alameda están suspendidos, los ciudadanos, en especial los jóvenes, dicen no temer al coronavirus, por lo que salen a pasear, incluso algunos se brincan las rejas para jugar futbol.
Los vendedores ambulantes se quejan de no recibir apoyos por parte del gobierno durante la contingencia por el COVID-19, pero que el pago por derecho de piso de Plazas y Mercados es de 29 pesos diariamente.
Comerciantes dicen que las ventas han disminuido hasta en un 90 por ciento, y que apenas hacen la “cruz”’ con uno que otro paseante.
Adultos mayores se concentran en la Plaza de Armas, aún cuando los eventos están suspendidos por la contingencia; muchos de ellos salen aunque sea “un par de horas” a tomar el aire, pues dicen que no están acostumbrados a estar encerrados en casa.