04 de junio de 2020 notifications search
menu

Peligros de los canales de riego; ciudadanos no atienden llamado

Aunque algunas zonas de los canales son de menor dimensión, con poca profundidad y aparentemente el agua está tranquila, las personas están expuestas a ser arrastradas por la corriente.
No solamente ocurren fallecimientos de personas que se ahogan porque se meten a nadar a los canales y son arrastradas por la corriente; constantemente se registran accidentes de automovilistas que manejan alcoholizados o a exceso de velocidad, y caen al agua.
Para evitar que se registren accidentes en los canales, es necesario que los padres de familia vigilen a los menores de edad.
En todos los municipios de la región, las unidades de Protección Civil realizan campañas para evitar que se metan a nadar, pero no hacen caso.
Se utilizan los canales de riego como depósitos de basura o escombro y la acumulación de desechos provoca desbordes del agua.
Personas que viven en colonias muy cercanas al caudal, acostumbran realizar actividades cotidianas, pese al riesgo de caer accidentalmente al agua y perder la vida.